miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diario de un metalhead. Capítulo III: Spreading the Disease, un disco muy especial


Año 1985. Aún andábamos flipados con el Ride The Lightning de Metallica. Habíamos dejado de lado el Powerslave de Iron Maiden porque saboreábamos todo el día el nuevo Live After Death.

De repente, un día, llega mi amigo Julio César con una cassette que pasaría a ser nuestro nuevo tesoro, pues enseguida todos teníamos una copia. Era de un grupo neoyorkino, con una estupenda portada, un logo brutal y que hacían algo que nunca antes habíamos escuchado, pero que de aquella ya figuraba en el saco con etiqueta de thrash metal, aunque para nada se pareciese a los ya conocidos por entonces Metallica o Slayer.

La cassette en cuestión era del SPREADING THE DISEASE de ANTHRAX. Alucinamos. Aquello fue un shock. Nos pasábamos las tardes en nuestro rincón apartado del fondo del parque escuchándolo una y otra vez de aquella manera como escuchábamos la música por entonces. Pendientes de cada detalle, de cada riff, de cada puntéo, sin perderse nada. Disfrutando de lo lindo, y rebobinando la cinta una y otra vez para escuchar nuestras favoritas MADHOUSE y MEDUSA. GUNG-HO nos volvía locos y ARMED AND DANGEROUS nos encantaba.

Luego nos fuimos enterando de la historia de la banda, por revistas claro, que junto con algunos fanzines que pillábamos por correo eran la única fuente de información que poseíamos los metalheads de aquella época.



Descubriendo la historia del grupo supimos que aquel cantante llamado JOE BELLADONA no era el original de la banda, que antes habían publicado otro disco disco titulado FISTFUL OF METAL y con anterioridad un mini-lp llamado ARMED AND DANGEROUS del cual habían recuperado la canción que tanto nos gustaba del SPREADING THE DISEASE.

Total que con SPREADING THE DISEASE descubrimos a ANTHRAX y pronto nos hicimos con sus anteriores discos. En muy poco tiempo lucíamos camisetas suyas todos nosotros y yo me hice tan fan que cuando fui en Octubre de 1990 a ver a IRON MAIDEN a los ANTHRAX los vi en la primera fila como si en ello me fuera la vida.


Hoy sigo siendo un gran fan de los de New York y espero con ansia que llegue el verano para ver si tocan en algún festival. Todos sus lp’s y muchos de sus singles están entre mis discos y entre mis favoritos. A día de hoy también NEIL TURBIN me encanta, y JON BUSH, por supuesto. Pero siempre seré de BELLADONA que fue para mí el primero y SPREADING THE DISEASE siempre será un disco muy especial.

© Larry 2009

Blog publicado originalmente en Mayo de 2009. Hace poco me he comprado una espaldera de Anthrax, ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo para lucir el chaleco con el Juez Dredd xd!

1 comentario:

dri_tm dijo...

Buena sección esta, comentando, para mi el Spreading The Disease es un disco muy muy especial, por aquella época yo comencé a escuchar "Metal" (antes andaba e Mötley Crüe, Van Halen, Twisted Sister, Ratt, etc), andaba metidón en Maiden pues yo los conocí ya en serio, a partir del Powerslave, pero éstos Anthrax eran una verdadero tiro en la sien, rapidísimos, armónicos, divertidos, ERAN LA MARAVILLA, desde ahí me enamoré de ellos y aún siguen siendo de mis preferidos, y si, Belladonna es lo máximo, Turbin me gusta, Bush un tanto menos pero Joey es Joey !!... jaja.

Y también, antes era dificilísimo saber de las bandas, integrantes, historia, discografías, se llenaba uno de revistas, fanzines y demás cosas para saber un poco, hoy día cualquiera puede ser todo un "enterado" en una semana sin siquiera ser fan de banda alguna, pero entonces... uuuuhhhh, muy complicado estar informado y saber de nuevas bandas, corrientes, discos, etc.

Excelente post!!