miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diario de un metalhead. Capítulo V: Navegando en Mieres




Mieres, fiestas de San Xuán. Año 1990. Tiempos en los que los conciertos de grandes nombres eran casi sueños, o sin casi. Solo Madrid, Barcelona y San Sebastián contaban de vez en cuando con visitas de las estrellas extranjeras. El resto de ciudades españolas nada de nada. Eso sí, algunas disfrutaban de vez en cuando con la visita de alguna figura nacional. En Asturias, donde los ayuntamientos y sus dirigentes de festejos siempre han sido unos rancios, ni eso.


Pero en el año 1990 fue a suceder en Mieres algo que casi puedo calificar de histórico. Ese año, para las fiestas de San Xuán contrataron a Rosendo. Increíble. Alguien en el Ayuntamiento había tenido dos dedos de frente y había contratado a un artista de rock, que además movería a mucha gente.

No recuerdo la asistencia, pero éramos muchos, desde luego, y lo pasamos de putísima madre con los himnos del ex-Leño, que vivía entonces un momento espectacular.

También recuerdo con cariño el concierto porque además de ser el primero que vi cerca de casa, fue el primero también al que me fui con mi chica. Mi chica de entonces que es la misma de hoy en día, y que lo será siempre mientras me aguante.

Fue en el campo del Caudal, y allí sonaron “Navegando”, “Pan de higo”, “Agradecido”... Noche inolvidable, aunque algunos recuerdos ya se han vuelto borrosos. Noche mágica, vivida en pandilla. Recuerdos...

© Larry Runner 2009.

Publicado en el blog de myspace en Mayo de 2009

3 comentarios:

Soychapi dijo...

Me acuerdo de este concierto , no pude ir y me jodio mogollon , estaba haciendo la puta mili en Noreña.Un saludo.

Unknown dijo...

Allí estaba yo con mis 16 años gracias a que mi tío me llevo con el y sus colegas.
Yo apenas conocia a Rosendo pero los pase de maravilla

Unknown dijo...

Por cierto soy Raul