miércoles, 21 de diciembre de 2022

PYRAMID: Rage-Revisited (Sleazy Rider, 2022) USA.

Por Batsival. 

Pyramid, súper proyecto estadounidense de metal progresivo, acaba de sacar su último álbum titulado "Rage". Anteriormente ya nos deleitaron con "Mi Rage" de 2017, "Gold Tooth" de 2019, "Amnesty" de 2020 y  "Validity'' de 2021.


Cuando se trata de música de calidad, poco hay que decir. Es en proyectos así donde algunos músicos no necesariamente encuadrados en el estilo pueden dar rienda suelta a su talento. De ahí que participen en este disco varios artistas.

Para la nueva obra maestra Lance Sawyer, el líder de esta banda, algunos de los mejores músicos de la escena del metal:

Tim Ripper Owens (ex-Judas Priest, ex-Iced Earth, entre otros), Andry Lagiou (The Harps), Harry Conklin "The Tyrant" (Jag Panzer) a la voz, Mike Abdow (Fates Warning) a la guitarra y Chris Quirarte (Redemption) en la batería, Adam Bentley (Arch Echo) guitarras e ingeniero de mezclas, Joey Izzo (Arch Echo) el maestro en los teclados y Perrine Missemer en el increíble violín.

Los miembros fijos en la banda son:
Lance Sawyer-Bajo.
Chris Quirarte-Batería. 
Adam Bentley-Guitarra. 
Joey Izzo-Teclados. 

Para la masterización de "Rage", Pyramid una vez más tuvo lo mejor, por lo que Maor Appelbaum hizo un trabajo increíble en Appelbaum Studios (Abbath, Angra, Annihilator, Anvil, Armored Saint, Candlemass, Dokken, Faith No More, Fates Warning, Rob Halford , Queensrÿche, Sabaton, Sepultura, Yngwie J. Malmsteen, etc.).

Un disfrute permanente con una duración de casi hora y media, con temas extra largos, salvo contadas excepciones, de un metal progresivo con cantidad de matices, muy recomendable. Aquí todo el mundo se luce.

Pyramid lanzó “Rage” en todo el mundo a través de Sleazy Rider en edición física (2 cd) y digital, el 4 de noviembre de 2022.

https://www.facebook.com/pyramidoffical









© Diario de un Metalhead 2022.

   

No hay comentarios: