martes, 18 de enero de 2022

POISON DAGGER: Looking for a Fate (Metal on Metal, 2020)

 



Por Larry  Runner.

Por fin. Llega a mis manos un disco de Heavy Metal, nada de metal extremo ni de sonidos acaramelados. Un álbum con el sonido que hizo que mi vida cambiara de forma total. 


POISSON DAGGER llegan desde Galicia, y juro que no me enteré de ello hasta que los busqué en facebook tras escuchar este “Looking for a Fate” que me ha hecho llegar su sello Metal On Metal. 

Cuatro son los temas de este grupo que tira de sonido clásico, que ha mamado de la NWOBHM. Canciones con la esencia de ese sonido Made in Britain que tanto me gusta y que llena muchas de mis estanterías. Sonido que hecho de menos ante la avalancha de metal extremo y de hard rock que revienta mi buzón de discos aburridos.

Es increíble que tocando el sonido más tradicional hayan llegado a emocionarme. No canso de escuchar por ejemplo “Fight and Rise”, y la primera vez que pinché el EP en el reproductor de mi coche camino del trabajo no se apeó de allí en todo el día. Vueltas y vueltas a un disco que, evidentemente, se hace corto. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un EP. Pillo este disco de chaval y cuelgo las letras en la pared de la habitación.

Transpira autenticidad por todos los poros, hasta en la portada, muy ochentas, como su sonido. Y es que a pesar de ser un disco grabado hoy en día, bien es verdad que la producción tiene la esencia de la mejor década del heavy, aunque ojo, eso no quiere decir que suene patatero como ocurría con muchos de los discos de aquella era. De eso nada.

Si bien en “Open my Eyes” -enorme solo- y la citada “Fight and Rise” pensaba que quizás la voz solista pudiese ser el punto flaco del grupo, por lo rasgado de la misma, al llegar “Looking for a Fate” mi opinión cambió de forma radical. Aquí se vienen unos agudos que me flipan, y eso, unido a las guitarras dobladas y a lo bien que está trabajada toda la canción a nivel de composición hace que me ganen del todo. Temazo.

Cierran con “Insubordination”, canción de fuerte y sencillo pero efectivo riff que te deja con ganas de más y que hace que, evidentemente, dejes que el disco vuelva a empezar. Buenas guitarras, pegadiza melodía y unos coros que te invitan a unirte al grupo. 

Letras muy trabajadas que llaman a la lucha contra la resignación a ritmo de buen Heavy Metal. Para muchos será fácil, pero no lo debe ser tanto cuando nos llega con cuentagotas. Es difícil ser auténtico.

Para ser mi primera toma de contacto con la banda e incluso con el sello, hermosa sensación. Con la cantidad de sobrado extremo que hay por ahí pensándose que es el rey de la movida por pegar cuatro guturales y estos sacan un discazo y ni ponen sus nombres en el disco.



Me flipan.

Tracklist:
1. Open my eyes
2. Fight and rise
3. Looking for a fate
4. Insubordination

https://www.facebook.com/Poison-Dagger-Official-111373197152815






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: