jueves, 20 de enero de 2022

GIRLSCHOOL + ALCATRAZZ: Gira en septiembre con parada en Gijón.

 

Ya está confirmado. Se anuncia la que sin duda será una de las más grandes giras que pasará por Asturias en este 2022 recién estrenado. Ace Pro Entertainment anuncia la llegada a Gijón de dos leyendas auténticas del Heavy Metal: GIRLSCHOOL y ALCATRAZZ. 

Acompañados de ASOMVEL, banda que abrirá los conciertos, las dos grandes bandas estarán el 5 de septiembre en la Sala Acapulco de Gijón.

El concierto se engloba dentro de una gira europea de 14 fechas de las que 4 se celebrarán en España. Barcelona (Razzmatazz 2), Pamplona (Auditorio Burlada), Gijón (Acapulco) y Madrid (Shoko) son las ciudades afortunadas de recibir tan fantástico espectáculo.  

GIRLSCHOOL han pasado en más de una ocasión por Asturias, aunque la cita de septiembre será la primera en la que visiten Gijón. Llevan desde 1978 rodando por el mundo y son la única banda femenina de la NWOBHM. El cuarteto aún conserva a dos miembros originales en su formación: Kim McAuliffe y Denise (Drench) Dufort. Desgraciadamente la guitarrista / vocalista / compositor principal del miembro original Kelly Johnson murió de cáncer en 2007. Enid Williams al bajo completa la formación tras haberse ido y regresado en más de una ocasión. "Guilty as Sin" (2015) es su último disco publicado con nuevos temas. En 2018 se publicó el recopilatorio "The Singles". Se mantienen en muy buena forma.  


ALCATRAZZ llegarán para presentar su nuevo álbum "V" con Doogie White a la voz y el fantástico y legendario guitar-hero Joe Stump a la guitarra. 

La banda fundada por el vocalista de Rainbow Graham Bonnet mantiene  su sonido original. Debutaron en 1983, aunque a lo largo de su carrera han sufrido idas y venidas y cambios de formación. Este es el line up actual:

Jimmy Waldo - Keyboards
Gary Shea - Bass
Doogie White - Lead Vocals
Joe Stump - Guitar
Mark Benquechea - Drums

Reunidos en 2017 con Graham Bonnet al frente, y con dos miembros originales Gary Shea y Jimmy Valdo presentes, giraron por Japón dando como fruto el álbum "Parole Denied: Tokyo 2017". En su pasado figuran gran cantidad de nombres ilustres como Yngwie J. Malmsteen, Steve Vai, Jeff Loomis (hoy en día con Arch Enemy) e incluso el tristemente fallecido en 2013 Clive Burr de Iron Maiden. 



"V" ha sido producido por Giles Lavery y Jimmy Waldo, y mezclada por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker y System of a Down). Incluye apariciones especiales de Nigel Glockler de Saxon (batería en "Guardian Angel" y "Blackheart"), Cliff Evans de Tank (bajo en “Grace of God”) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en “Guardian Angel”, “Nightwatch” y “Target”). 

Seguiremos informando.


https://www.facebook.com/GirlschoolOfficial

No hay comentarios: