miércoles, 10 de noviembre de 2021

AMORPHIS anuncia su nuevo álbum "Halo".


Febrero será un mes fuerte a nivel de publicaciones. Ua más se suma a la larga lista de ediciones que tendrá lugar en ese mes. Y es que Atomic Fire Records anuncia “Halo”, lo nuevo de AMORPHIS, que verá la luz el 11 de febrero de 2022.

Durante más de treinta años, los fineses AMORPHIS han ido creando su propio nicho musical repleto de agresivas y melancólicas canciones. En “Halo”, su espectacular decimocuarto disco de estudio, la banda vuelve a demostrar porque es una de las bandas más originales y culturalmente relevantes en emerger de la tierra de los mil lagos.

”Halo” contendrá las siguientes canciones:
01. Northwards
02. On The Dark Waters
03. The Moon
04. Windmane
05. A New Land
06. When The Gods Came
07. Seven Roads Come Together
08. War
09. Halo
10. The Wolf
11. My Name Is Night


En el pasado, la mitología y la leyenda tomaban el espacio de la cultura pop de hoy en día: las historias y los valores nos unían dándonos una voz y un espacio en el encontrarnos e identificarnos con algo. Al introducir las historias de la obra nacional finesa “Kalevala” en sus canciones e interpretarlas de una manera atemporal, AMORPHIS combinan el rol de los antiguos juglares en el mundo moderno, honrando la tradición sin estancarse en el pasado. 

La vibrante y emocionante belleza que es “Halo” realza su capacidad musical y lírica a un nivel sin predecentes: es una obra maestra de heavy metal progresivo, melódico y melancólico extraído del pozo de inspiración sin fin que son los guitarristas originales Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, el bajista Olli-Pekka Laine, el baterista Jan Rechberger, el veterano teclista Santeri Kallio y el vocalista Tomi Joutsen, junto a su letrista Pekka Kainulainen y un grupo de selectos profesionales del sonido liderados por el productor sueco Jens Bogren. Considerando la longeva carrera de la banda al frente del metal más innovador es difícil comprender como consiguen subir el listón en cada ocasión, presentando ahora un valioso final a la trilogía comenzada en 2015 con “Under the Red Cloud” y seguida en 2018 por “Queen of Time”. 

“Es un gran sentimiento el de poder seguir produciendo música muy decente como banda”  explica Holopainen, uno de los fundadores de la banda. “Estos últimos discos son la culminación de un ejercicio de autocrítica como banda y una larga experiencia”. Para el compositor, “Halo” suena familiar y diferente a la vez. “Es muy reconocible como disco de Amorphis de principio a fin pero la atmósfera general es algo más heavy y progresiva, además de más orgánica en comparación con su predecesor”.

Tomi Joutsen, el tipo con las cuerdas vocales capaces de emitir colosales gruñidos y cantar hipnóticas melodías añade que “para mi ‘Halo’ suena un poco más desnudo en comparación con ‘Queen of Time’ o ’Under the Red Cloud’. De todos modos, no me entiendas mal: cuando una determinada canción necesita sonar grandiosa, suena muy grandiosa”. 

Eso sucede también gracias al productor Jens Bogren, quien seleccionó las pistas finales de una batería de más de treinta canciones ofrecidas por la banda. “Jens es muy exigente pero me gusta mucho trabajar con él” explica Holopainen. “Se ocupa de todo el proyecto de principio a fin y permite que los músicos se centren en tocar. No le puedo dar las gracias lo suficiente a Jens. Todo lo que hemos hecho juntos ha sido genial y esta cooperación nos ha empujado hacia adelante”. 

Ya sabes, el 11 de febrero estará disponible.

AMORPHIS son:
Tomi Joutsen | voz
Esa Holopainen | guitarra
Tomi Koivusaari | guitarra
Santeri Kallio | teclados
Olli-Pekka Laine| bajo
Jan Rechberger | batería

AMORPHIS online: 

No hay comentarios: