martes, 23 de marzo de 2021

CRISIX: A Great Wacken Story.


Por Larry Runner.
Fotos: Sergio Blanco (Wacken 2009)

Crisix ha estrenado esta tarde en su cuenta de Patreon y en exclusiva para sus fans más fieles el documental "A Great Wacken Story".

La palabra es emoción, eso es lo que sentimos cuando nos hemos puesto a las 16:30 de hoy a disfrutar del video-documental de la banda en el que nos cuentan su experiencia en aquel su primer Wacken de 2009, cuando actuaron como ganadores de la primera edición de la W:O:A Metal Battle. Nunca antes habían actuado delante de más de 30 personas y de repente estaban en el W:E:T Stage de Wacken liándola como los más grandes. 

La historia de los por entonces jovenzuelos está narrada en inglés con subtítulos en español y recoge un montón de imágenes totalmente inéditas que transcurren como fondo a sus comentarios.

La gesta de los de Igualada fue increíble. Sin apenas tablas, con poca experiencia, aún aprendiendo y con solo tres meses para preparar el show, se plantaron en Wacken y ganaron la W:O:A Metal Battle. La falta de experiencia se equilibró con energía, ganas e ilusión. Evidentemente no faltaron antes ensayos de hasta cinco y seis horas en los que una y otra vez repetían el set-list que allí iban a tocar para dejar a todos con la boca abierta.  

Las letras estaban sin terminar y Juli Baz se tuvo que poner a trabajar en ello para dejarlas listas cuanto antes. Busi apenas tenía 17 años, era aún menor de edad y no tenía ni equipo propio. Apenas llevaba tres años tocando y Javi le tuvo que prestar su equipo para poder tocar. Recordemos que el grupo llevaba menos de un año rodando, algo realmente impresionante.

Para el show prepararon una performance, silla eléctrica incluida que sorprendió seguro al jurado como a todos los que allí estuvimos aquella tarde viendo su show aún bajo el nombre de Crysys con la carpa que entonces ocupaba el W:E:T Stage totalmente abarrotada.

No faltan en el documental algunas anécdotas simpáticas y es de agradecer el comentario de Pla, hoy bajista de la banda y entonces aún guitarra y líder de Mutant Squad. También vienen comentarios sobre Wacken 2010, cuando regresaron al festival como ganadores de la anterior edición y actuaron a la misma hora que Iron Maiden. A pesar de todo aquella noche congregaron a más de 2000 personas frente a su escenario.


La verdad, que para los que siempre hemos estado apoyando a la banda, a los que les descubrimos con su primera demo y que además estuvimos en aquellos conciertos de Wacken 2009 y 2010, y en el último en 2019, el documento es lo más. De todas formas, a pesar del título, el documental es un repaso a toda la carrera de la banda, no solo a lo que ocurrió en Wacken. 

De niños a profesionales. El video es un regalazo. 

A ver si no siempre se la vamos a sudar a los músicos ...

Stay thrash!

Ya está para todos los públicos:


© Diario de un Metalhead.

No hay comentarios: