martes, 15 de septiembre de 2020

VANE: The Nightmare (Autoeditado, 2020) Polonia.


Por Larry Runner.

VANE están de vuelta con "The Nightmare", un nuevo EP. Tuve la suerte de verles y disfrutarles en vivo por vez primera el pasado verano. Fue en el Wacken Open Air, cuando representaron a su país en la final absoluta de la W:O:A Metal Battle en la que se clasificaron en quinta posición. 

"The Nightmare" narra una historia de piratas dividida en cinco cortes que suman un minutaje de apenas dieciocho minutos. A través de sus pesados riffs, de sus voces guturales y tirando de rápidas baterías y un sonido de bajo contundente, los polacos narran la historia real de lo que los anglosajones llaman "The Golden Age of Piracy", la edad de oro de la piratería. "Esta mezcla trae música sobre piratas desde pubs y burdeles llenos de amotinados borrachos hasta los salones de baile de metal" nos cuentan.

“Row, Ye Scallywags!” es la canción que abre este EP. VANE nos lleva a una isla desierta con un grupo de marineros perdidos que luchan por sobrevivir a circunstancias desafortunadas. La historia captura la locura pura que comienza después de días sin nada para comer. El tema fue presentado como primer adelanto en modo de video-lyric. 


“The Cannibal” es la segunda de las canciones y continúa narrando la historia de las duras vidas de aquellos marineros de antaño. Lo hacen creando una atmósfera oscura, buscando un entorno musical apropiado a la letra de la canción. Para intentar explicar mejor el concepto se han trabajado un video  sobre el que Robert Zembrzycki (guitarras) nos cuenta: "Queremos expresar en el video la sensación de desconexión y desarreglo del personaje y hacer que el espectador se sienta parte de la acción, optamos por un enfoque muy minimalista, lo que hizo que la historia mucho más personal. Es un video inquietante que muestra lo que sucede si te mueres de hambre durante demasiado tiempo ".


"The Burial" es un interludio que no llega a los dos minutos y que sirve de introducción para el cuarto de los cortes de esta trabajada historia "Become the Nightmare" el tema central del álbum que se cierra con "Walk the Plank".

Riffs pesados, atmósfera oscura, agresividad, una sección rítmica potente, unas muy buenas y guitarras y unas voces desgarradores. Eso es lo que nos ofrecen estos magníficos polacos, en un EP que una vez más se vuelve a hacer muy corto. Intenso, muy bueno y sin rellenos, con un elevado nivel compositivo. Puro metal extremo pero sin renunciar jamás a la melodía. Y además, narrando una buena historia. 

Continúan creciendo.

Salió a la venta el pasado jueves. Puedes escucharlo gratis o descargarlo por un precio muy asumible en su bandcamp.


Tracklist:
1. Row, Ye Scallywags! 03:32
2. The Cannibal 03:59
3. The Burial 01:43
4. Become the Nightmare 04:23
5. Walk the Plank 04:14

Estos son sus próximos planes de gira:
28 Feb - Zielona Góra, Poland
29 Feb - Jarocin, Poland
6 Mar - Gdańsk, Poland
7 Mar - Łódz, Poland
13 Mar - Kraków, Poland
14 Mar - Chorzów, Poland
20 Mar - Wrocław, Poland
21 Mar - Warsaw, Poland
26 Mar - Prague, Czech Republic
27 Mar - Ostrava, Czech Republic
28 Mar - Brno, Czech Republic

https://vaneband.bandcamp.com/








© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: