lunes, 14 de septiembre de 2020

DAGORLATH celebran su décimo aniversario con nuevo disco y vídeo


DAGORLATH tienen pensado celebrar su X aniversario por todo lo grande. A finales de 2020 lanzarán su tercer videoclip del tema “El eco de tu adiós” y un disco para celebrar su décimo aniversario como banda. Para ello han vuelto a grabar las mejores canciones de sus tres primeros trabajos en el estudio La Sala de Máquinas, realizando después la mezcla y el master en Fireworks Estudios. En pocos días desvelaremos también el tracklist completo del álbum… Nos lo cuentan ellos mismos:

"Somos DAGORLATH, desde Elche (Alicante). Muy pronto tendremos ya algo de nuevo material para ofrecer al público un primer adelanto de lo que se avecina en forma de nuevo disco y nuevo videoclip. Y por supuesto, tras este loco verano de 2020, esperamos poder hacer la gira de X aniversario en 2021. Pese a la pandemia y el confinamiento, y esta anormal vuelta a la normalidad que nos espera en otoño, nosotros hemos seguido trabajando desde casa para seguir preparando el lanzamiento de nuestro nuevo disco y seguiremos luchando pase lo que pase."

DAGORLATH se encuentra preparando su trabajo de décimo aniversario que lanzará en otoño y que será una regrabación de los principales temas de sus tres primeros CD´s hasta la fecha. A día de hoy sus discos se encuentran a la venta en España, Latinoamérica, Japón y Estados Unidos. Además, han participado en varios discos recopilatorios, y su cantante ha colaborado en los discos de tres grupos: ONIRIA (Alicante), TWINS OF METAL (Jaén) y GRESSET (México).

La banda practica un power metal de influencia centroeuropea, con mucho gusto por las melodías, mezcladas por una rapidez marca de la casa que no te dejará indiferente. A nivel musical destacamos el nivel técnico, calidad, y melodías marca de la casa, sin olvidarnos de las letras tanto épicas (y de fantasía) como contando historias personales y cotidianas del día a día, aparte de por supuesto reflejar sentimientos, motivaciones y reivindicaciones. A modo de resumen, estas podían ser algunas de las características principales del estilo del grupo.


De todos modos, y con respecto a las letras, es importante puntualizar que, pese a que suelen dejarlas a la interpretación de cada uno, su idea es transmitir un mensaje profundo, ya sea de tristeza o de fuerza.

Formación actual del grupo:
Dani Hernández – Voz
José Antonio Hernández – Batería
Laura Illán – Teclado
Marcelino Romero – Guitarra
Raúl Ramos – Bajo. 

Discografía hasta la fecha:
"Génesis" (2010)
"Inmortal (2012)
"2010 - 2020" (recopilatorio regrabado previsto para la segunda mitad de 2020). 

Os dejamos uno de sus temas de su último disco "Última Alianza" para que vayáis abriendo boca:


No hay comentarios: