jueves, 16 de abril de 2020

WAITING FOR SUNSET: Hope Of Fire (Maldito Digital, 2019)


Por Larry Runner.

Post-hardcore llaman a esto. Vale bien, que lo llamen como quieran, sólo sé que no está nada mal. Desde Almería me llegan estos WAITING FOR SUNSET, banda con nombre de tres palabras, lo cual ya da una pista de por donde pueden venir.

Y sí, es lo esperable. Metal moderno de influencia hardcore donde se juega una y otra vez con las voces. Gurutales vs. limpias en cada tema. Riffs contundentes y Canciones -con mayúscula- que inducen a botar sin parar. Si te va esta historia te vas a divertir.

Se curran muy bien las melodías, trabajan muy muy bien los riffs y los armónicos. Han tratado fenomenalmente todo el sonido de la grabación, pero en especial me encanta como han trabajado las líneas vocales, que se cruzan en todo momento tirando de toda clase de habilidades y formas. En ese sentido, sobresalientes.


También daría esa nota a los riffs obtenidos. Todos muy bien buscados, sencillos pero efectivos, y logrando que la melodía triunfe sobre la agresividad para hacerlo todo más accesible y darle un punto de comercialidad que convierte a estos 11 cortes en un buen disco. Sí “Hope Of Fire” lo es. Pero bueno, llevan en esto mucho tiempo, más de una década, así que no se puede esperar menos. Directos y efectivos. 

Buena banda y un disco muy potente. Hay muchos grupos ahora de este estilo, pero no todos son tan buenos ni saben hacer tan buenas canciones. 


Tracklist:
1- Misery
2- Lost Child
3- Part Of Us
4- Stay Strong
5- Greatest Love
6- Fracture
7- An Endless Night
8- Last Train To Wakefield
9- Before The Nightmare
10- Monster







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: