martes, 7 de abril de 2020

PIKAATH'S DARK CHRONICLES: Pikaath's Dark Chronicle (Corpse Torture Records, 2020)


Por Larry Runner.

"Pikaath's Dark Chronicles" es una magnífica obra unipersonal de Rubén Picazo, vocalista de Cain’s Dinasty que supone el regreso del artista alicantino al metal extremo.

Lejos quedan sus tiempos con los tristemente desaparecidos Gothmog, pero tras unos años centrando toda su energía en su banda principal, parece que el gusanillo del black metal no le ha abandonado y celebro que nos haya hecho este regalazo que es "Pikaath's Dark Chronicles".

Él se lo guisa y el se lo come. Todo lo ha escrito él en un proyecto totalmente autofinanciado. La grabación fue realizada en los Screaming Studios de Alicante por él mismo. Eso sí, la mezcla y la masterización quedaron en manos de Fernando Asensi en los Estudios Fireworks de Valencia. Que nadie más esté presente en PIKAATH'S DARK CHRONICLES no impide que sea un magnífico trabajo.

Cinco son los cortes que nos ofrece Picazo en este EP para el que se inspiró en historias de terror que han visto la luz en formato cassette y en las principales plataformas como Spotify, iTunes o Bandcamp. La versión cinta ha sido publicada por el sello británico Corpse Torture Records. 


"Pikaath's Dark Chronicles" incluye trece magníficos minutos de Black Metal. “Varney the Vampire”
abre la cinta. Tengo que decir que tanto el tono de la canción como la voz de Picazo me recuerda muchísimo a la música que se gastan los albaceteños Insaniam, algo que te lleva tirando de la cuerda quizás un poco a Dark Funeral. Es un tema corto hipnotizador y a medio tiempo cargado de musicalidad. El riff es sencillo y las líneas vocales, como en todo el trabajo muy bien trabajadas. 

“The Ghost of Sadness and loneliness” es más oscura, más a lo Noruega, tirando de blastbeat en parte de la canción, pero jugando con los ritmos, pasando de rápido a lento una y otra vez y consiguiendo un efecto sorprendente con la entrada de una acústica muy metalizada, que también encontramos en “Belphegor”, un tema con un riff muy Heavy cargado de distorsión y un estribillo sensacional. Un tema que además cuenta con mucha melodía en un ritmo que te lleva a headbanging.


“Zombie Night” acelera el ritmo con una música impregnada de una maldad y putrefacción a la que la voz le pone el punto ideal. Es la más corta del álbum. 

“Agness the witch” vuelve un poco a las sensaciones de “The Ghost of Sadness and loneliness”. Lleva un rollo muy similar, con la batería tirando de ritmos rápidos.

En definitiva, un muy buen EP. Corto, pero intenso. Quizás algún solo en plan estrellona le habría dejado redondo del todo, es lo único que echo en falta. Por lo demás, un trabajo estupendo con unas atmósferas en general muy bien trabajadas y ese tono sucio que tanto nos recuerda al Black noruego de los principios.


Tracklisting:
01. Varney the Vampire
02. The Ghost of Sadness and loneliness
03. Belphegor
04. Zombie night
05. Agness the witch

Links:








© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: