martes, 21 de abril de 2020

KHYMERA: Master Of Illusions (Frontiers Music s.r.l., 2020) USA/UK/Alemania


Por Larry Runner.

Cinco años hacía que no sabíamos de KHYMERA, ese proyecto nacido en Italia de mano del productor y músico italiano Daniele Liverani y por el que han pasado multitud de músicos. Ahora el proyecto se regenera don Dennis Ward tomando el mando del todo siendo una banda multinacional con presencia norteamericana, británica y alemana.

El Pink Cream 69 se ha convertido en el líder absoluto del grupo. Además de cantar y ocuparse del bajo, él mismo ha cargado con el peso de la producción de este “Master of Illusions”. Dennis Ward manda.

Once son los cortes de este álbum que da una vuelta de tuerca más hacia el sonido Hard Rock entrando ya en el AOR y renunciando un poco al pasado, que iba más por la senda del Heavy Metal melódico. Una evolución casi lógica por como iba transcurriendo la línea de la banda.

Lo primero que llama la atención es la grandísima producción del álbum, lo bien que lo ha trabajado todo Dennis Ward -que también se encarga de esa labor-consiguiendo un sonido compacto y limpio, con todo sonando muy nivelado y dejando que cada instrumento tenga también su momento destacado. 

Tras un más que correcto “Walk Away” llega el primero de los grandes del disco “The First Time”, una canción que lo tiene todo y más, con una musicalidad brutal, rica en armonías y un grandísimo solo. Probablemente sea uno de los mejores ejemplos de como se entiende la música en esta banda.


Todos los instrumentos tienen su momento de gloria, de destacar por encima de los demás de forma puntual, pero el equilibrio es la nota predominante en este disco publicado el pasado mes de marzo por Frontiers Music s.r.l.

“Master of Illusions” es la canción que da título al disco y es otra de las destacables, con esos coros fantásticos trabajado por el mismísimo Dennis Ward, que se alza como el impulsor de este estupendo proyecto.

Michael Klein trabaja estupendamente los solos, pero las guitarras rítmicas también, tirando buenos riffs que con el trabajo de los teclados de Pete Newdeck ofrecen un sonido realmente redondo. 

A nivel de composición el disco es de casi notable alto. Son muy buenas canciones todas, no encuentro rellenos o temas más flojos, sí que quizás le falte el tema realmente definitivo. Temas como “The Sun Goes Down”, “Follow the sun” o “Paradise”, sobre todo la última, son fantásticas, pero no alcanzan la cota más alta, esa que te volaría la cabeza en la radio. Sí que transpiran el espíritu de aquellos sonidos de los 80 que nos traían bandas como Treat, Icon o Giuffria, aquellos grupos que nos pinchaba Carlos Pina en su Rompehielos de Radio 3, el mejor programa que tuviese esa casa en toda su historia.

Michael Klein es un guitarrista elegante y es probable que su trabajo aquí sea mejor que el que ofrece en Wicked Sensation. Lo tuvimos formando parte también del “Close to the Sun” de Place Vendome. Es otro de esos fenómenos del sello Frontiers Records que empiezan a aparecer por todas partes. Las teclas de Eric Ragno son el complemento ideal y la sección rítmica es auténtica, con Ward luciéndose al bajo y Pete Newdeck cumpliendo en la batería.

Un grandísimo disco que gana con las escuchas. Con cada vuelta me gusta más y más. Enorme trabajo Mr. Ward. Congratulations and many thanks.

Tracklist:
Walk Away
The First Time
Master Of Illusions
The Sun Goes Down
Paradise
The Rhythm Of My Life
Follow The Sun
Father To Son
After All This Time
Victim Of Your Love
Just Let It Happen

Line-up:
Vocals and Bass - Dennis Ward (Pink Cream 69, Magnum, Place Vendome, Unisonic ...)
Guitars - Michael Klein (Wicked Sensation, Place Vendome, Vast ...)
Keyboards - Eric Ragno (London, Seven Witches, First Signal ...)
Drums - Pete Newdeck (Eden’s Curse, Paul Dianno band, Killers ...)

Discografía:
Khymera (2003)
A New Promise (2005)
The Greatest Wonder (2008)
The Grand Design (2015)
Master Of Illusions (2020)








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: