martes, 28 de abril de 2020

JEFF SCOTT SOTO, nuevo álbum: "Loud & Live in Milan 2019".


Buena sorpresa nos guardaba Frontiers Music. Nuevo álbum en vivo de JEFF SCOTT SOTO. "Loud & Live in Milan 2019".

De momento el álbum sale a la venta únicamente en formato de descarga digital en todas las plataformas y se puede acceder a él aquí. Sale justo un año después de la celebración del concierto de la banda de JSS en el Frontiers Rock Festival, donde actuaron el 27 de abril de 2019.

Más adelante verá la luz en formato físico. Vendrá como disco extra en el próximo álbum en solitario de Jeff, "Wide Awake (In My Dreamland)", disco que ha coescrito y coproducido con el productor Alessandro Del Vecchio.


El 27 de abril de 2019, Jeff Scott Soto realizó una presentación única en vivo en el Frontiers Rock Festival VI en Milán, Italia. Durante 60 minutos, presentó una fantástica revisión de su carrera en solitario. Los shows en vivo de Jeff siempre son pura energía y diversión. Este no fue la excepción. Al final del set hizo su aparición Dino Jelusick (Dirty Shirley, Animal Drive, Trans-Siberian Orchestra) desde la audiencia (literalmente) para cantar a dúo el clásico "Stand Up", canción que formaba parte de la banda sonora original de "Rock Star", película que con el paso de los años se ha convertido en todo un film de culto para la comunidad rockera.


Jeff Scott Soto fue uno de los primeros artistas que se asoció con Frontiers Music Srl. Desde entonces se ha convertido en parte de la familia del sello. No solo ha grabado álbumes para Frontiers durante casi dos décadas, sino que ha sido el responsable del fichaje de muchas estrellas por el sello italiano.

La carrera musical de Jeff abarca más de 35 años y no muestra signos de desaceleración. Jeff irrumpió en la escena como el vocalista del icónico héroe de guitarra Yngwie Malmsteen en los dos primeros álbumes en solitario, antes de pasar a la aclamada banda de hard rock Talisman. Más tarde, pasaría un período de tiempo al frente de una de las bandas de rock / AOR melódico más famosas del mundo, Journey. Actualmente, mientras mantiene su carrera en solitario, ahora está ocupado cantando para la muy popular Trans-Siberian Orchestra, la impresionante banda de hard rock melódico W.E.T., su propio proyecto de metal SOTO y el supergrupo de metal progresivo Sons Of Apollo.


El nuevo disco en solitario verá la luz en la segunda mitad de 2020. De momento, apaguemos nuestra sed con este regalo en forma directo.


No hay comentarios: