jueves, 9 de abril de 2020

HELLFEST 2020 cancelado.


Casi podemos decir que se veía venir y muy a nuestro pesar seguramente no será el único. HELLFEST 2020 se cae de la programación del verano y con ello muchas de las ilusiones de muchos metalheads alrededor del mundo. 

La decimoquinta edición de este festival de metal y rock, programada del 19 al 21 de junio en Clisson, cerca de Nantes, se cancela debido a la epidemia de coronavirus, anunció su fundador Ben Barbaud el miércoles 8 de abril. En una entrevista con Le Parisien, Ben Barbaud dijo que se ve "obligado a cancelar Hellfest". "Acabo de enterarme de las autoridades estatales que una orden ha prohibido nuestra manifestación", agregó.

Según él, la orden "permite la cancelación de contratos con artistas y proveedores por fuerza mayor". El montaje del sitio debía "comenzar el 15 de abril". "¿Cómo podemos imaginar que el sitio de construcción comenzaría cuando aún podríamos estar confinados? ¿Y cómo podemos imaginar que en junio, reuniríamos a 60,000 personas por día en un perímetro pequeño sin ponerlas en riesgo?" argumentó.



Mirando ya a 2021.
Sin embargo, esta cancelación no pone en peligro el festival, según Ben Barbaud, quien se reunirá para la próxima edición, del 18 al 20 de junio de 2021. "Tenemos una base financiera sólida, socios leales, asistentes al festival y patrocinadores y artistas comprensivos. Tenemos el privilegio de que se agoten todos los años", dijo. Nos consta que así es.

El Hellfest recibe a unos 60,000 espectadores durante tres días. Entre los pesos pesados ​​programados para este año estaban Agnostic Front, Deftones, Deep Purple, Doro, Bodycount, Dog Eat Dog, Judas Priest, Seth, Sepultura y The Offspring y ya solo es cuestión de tiempo que se anuncie de forma oficial en su web y redes sociales.

Las entradas para 2020 probablemente se hagan válidas para 2021. Ello evitaría una gran cantidad de trabajo logístico y también pérdidas, así que sería lo más lógico. 

Estamos seguros que el XV Hellfest será el mejor de la historia. 

La fuente de la noticia aquí.

No hay comentarios: