viernes, 3 de abril de 2020

CONCEPTION: Hoy sale a la venta su nuevo disco. Fechas para 2021.


Hoy sale a la venta en modo pre-order "State of Deception", el nuevo disco de los noruegos CONCEPTION. Tras separarse a finales de los años 90, regresaron en 2005 para actuar en tres únicos conciertos. Desde entonces hasta 2018 no supimos más de ellos. Ahora regresan con un nuevo álbum.

"State of Deception" es el primer disco largo de CONCEPTION de este siglo y se puede comprar ya en formato digital aquí. Antes, en 2018, publicaron el EP "My Dark Symphony".


La publicación de este nuevo disco conllevará una gira que debido a la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad en todo el mundo la banda ha pospuesto para el próximo año. Estas son las fechas ya confirmadas, con parada en España.



CONCEPTION se formó en 1989 con esta formación: Roy Khan, voz, Tore Østby, guitarra, Ingar Amlien, bajo y Arve Heimdal, batería.

Estuvieron en activo desde 1989 hasta 1997 dejando atrás varias giras por Europa y Japón antes de disolverse. En 2005 se reunieron para tres únicos shows .Encabezaron el Prog Power Festival de Atlanta, el Rockefeller de Oslo y actuaron por último en su ciudad natal, Gjøvik.

Tras separarse Roy Khan se unió a la banda estadounidenseKamelot y Tore formó la banda de metal progresivo ARK,. Ingar se centró en su banda de black metal Crest of Darkness y Arve grabó con la banda noruega de blues rock Nickels and Dimes y la banda progresiva Glow.

En 2018 regresaron con el EP "My Dark Symphony" y ahora en 2020 parece que veremos su reunión y puesta en marcha definitiva. "State of Deception" es su nueva apuesta y el disco que les ha de colocar en el puesto que se merecen. Os dejamos los adelantos "By the Blues" y "Waywardly Broken":



Discografía:
1991 The Last Sunset
1993 Parallel Minds
1995 In Your Multitude
1997 Flow
2018 My Dark Symphony
2020 State of Deception

Seguiremos informando.

No hay comentarios: