miércoles, 3 de julio de 2019

DOWNLOAD 2019: Reúne a 70.000 personas en tres jornadas.



Download Festival Madrid ha cerrado una vez más con sobresaliente éxito su tercera edición española, que ha convertido de nuevo a Madrid en la capital del metal y el rock. Download se despide hasta 2020 reconfirmando su posición como cita musical de referencia, tras haber reunido durante tres días a 70.000 fans dispuestos a disfrutar de las mejores bandas nacionales e internacionales del género.


En el apartado artístico Download ha tenido tres cabezas de cartel de lo más variado: SCORPIONS, que se encuentra dando los últimos pasos de una carrera que ha convertido al grupo en una de las grandes leyendas del hard rock mundial, SLIPKNOT, que reafirmó su reinado dentro del metal, y la esperada actuación de TOOL, de vuelta en Madrid tras 13 años y responsable de llevar el metal progresivo a otro nivel. 

Celebrados también han sido los conciertos de clásicos como STONE TEMPLE PILOTS, AMON AMARTH o PAPA ROACH y de los emergentes RIVAL SONS, INTERRUPTERS o BRASS AGAINST, que han hecho bailar a todo el festival con su original sonido y puesta en escena. Ha destacado también el metal femenino, representado por propuestas tan diferentes como las de KONTRUST, THE BABOON SHOW o LOVE BITES, y la apuesta de Download por las bandas nacionales. MEGARA, TOUNDRA o HIRANYA han certificado en La Caja Mágica la calidad de nuestra escena.

La experiencia se repetirá en 2020.