martes, 2 de julio de 2019

DORMANTH: Nuevo lyric video y fechas en directo,


La banda bilbaína de Melodic Death Metal Dormanth presentan lyric video para el tema “Black Moon” extraido de su nuevo EP  “Abyss” ( Base Record Production) editado el pasado mes de Mayo.
“Abyss” contiene 4 nuevas canciones + outro y los temas “Shadows Of A Tear” y “Black Moon” regrabados.

Puedes ver el nuevo lyric video aquí: https://youtu.be/LpOPYXOCBAs

La grabación se llevó a cabo en los Sinergia Estudios y K-215 Estudios, la portada corrió a cargo de The Blind Gallery (Vhäldemar, Robert Rodrigo, Coffeinne…).


Tracklist:
1. Wave
2. Sea Of Trees
3. Silent Room
4. Dark Smile
5. Into The Abyss (Outro)
6. Black Moon (2019 version)
7. Shadows Of A Tear (2019 version)

Un poco de historia.
Dormanth nació en Bilbao en enero de 1993, después de consolidar su formación, grabaron la demo “Sadness” en enero de 1994, que vendió todas las copias y abrió varias puertas, y mostraron su directo en toda la Península Ibérica.

Un año después, decidieron dar el salto y grabar su CD "VALLEY OF DREAMS", estableciéndolos como una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena nacional de metal extremo.

En 1996 el grupo cesó su actividad, volviendo en 2015.

Ese año, el EP "Voice of Soul ..." se grabó como un regalo de aniversario para los fans, quienes todavía pedían su regreso al escenario.

En 2016, Dormanth lanza su segundo álbum titulado "Winter Comes".

En 2017, Dead Sheep Productions lanzó "Valley Of Sadness", que contiene la demo,  el 1er álbum más 2 canciones en vivo en un CD recopilatorio lleno de fotos, carteles, folletos, obras de arte originales, letras e información sobre la banda.

En 2018 Dead Sheep Productions, en colaboración con Base Record Production & Necromance records, lanza "IX Sins", el tercer álbum de Dormanth.


Próximas fechas:
21 de Septiembre Sala Groove – Portugalete (Bizkaia)
28 de Septiembre Iberian Warriors Fest – C.C.Las Delicias – Zaragoza
25 de Octubre – T.B.A
30 de Noviembre Back To The Mosh Days Fest – Santander