lunes, 25 de febrero de 2019

Maniacs Thrashing Death II: INVERTED CROSS + PUBLIC INTOXICATION + NUCLEAR REVENGE. Alicante 09.02.2019. Crónica.


Por René Engelaan*.

Noche de thrash a la que acudí principalmente por ver a Inverted Cross, banda de Barcelona donde forman ahora Guille (ex-Maniac Forces) y Philip (Redshark), dos buenos amigos. A la llegada a la Babel buen ambiente, con bastante gente concentrada en la puerta. Pintaba bien.

Un minibus había llegado desde Granada. Además gente de Murcia, Alicante ... no me esperaba a tanta, la verdad. Se notó el buen trabajo promocional del colectivo Mediterranean Metal Maniacs, organizadores del evento.

Inverted Cross salieron sobre las 11 de la noche con puesta en escena vieja escuela thrash black total, con maquillaje satánico incluido. A la batería formaba  Chris Carrest (Redshark/Wildfreedom) que fue presentado como nuevo miembro del grupo. Tocaron temas de su demo “Hell Drinkers” (2018) y algunas versiones, “Live like an angel” de Venom, “Fight the oppression” de Running Wild y “Reaper” de Bathory. Todo sonó de puta madre y agradecí que no fueran las típicas versiones. Además nos ofrecieron la nueva “Speed Legion” y ya al final se les sumaron algunos de Wasteland Riders para cantar juntos un tema de Gehennah, un momento brutal de la noche.

Inverted Cross

Public Intoxication, banda de Elche, fueron los siguientes. Su rollo era muy distinto al de sus predecesores. Estos son más thrashcore crossover, a lo Municipal Waste. Su músicos -todos muy jóvenes- desprenden la misma energía, con un cantante que no paró de moverse un segundo. Tocaron temas propios y un cover de Nuclear Assault. Espero que pronto publiquen algo para escucharlos a tope en el coche.

Los últimos que vi -porque no llegué a ver a los Wastëland Riders- fueron los Nuclear Revenge, de Euskadi. También muy jóvenes con una pinta similar a la de Inverted Cross, con los ojos pintados como en el pasado lucían bandas como Ancient Rites o Hellhammer. Sin embargo musicalmente se parecen más al speed de Slayer en el “Show no Mercy”, disco del cual su batería lucía una camiseta. También me recordaron a la primera época de Kreator. Influenciados por grupos como Destroyer 666, Nocturnal o Desaster, no estuvieron nada mal. Presentaron su primer disco largo “Let the tyrant rise” que compré allí mismo. Tocaron los once temas uno tras otro a saco. Thrash-death del bueno. Además algunos temas que inéditos como “Problaimed”, “Dust” -que presentaron como nueva- y “Agonic Tormentor”. También sonó “The Exorcist” de Possessed. 

Cansado me fui para echarme a la carretera. Es duro viajar solo y aguantar todo un concierto a base de cervezas sin alcohol -lo nunca visto en mí- pero era lo que había. Mereció la pena.


René Engelaan es colaborador de Diario de un Metalhead desde sus inicios además del mejor  y más internacional youtuber metalero de España. Puedes seguir su canal de youtube Holspa Metal aquí.

© Diario de un Metalhead 2019.