martes, 19 de febrero de 2019

FRENZY: Blind Justice (2019, Underground Power Records)


Por Larry Runner.

Los amantes del sonido del heavy metal tradicional estamos de suerte. Y no, no hablo de bandas que llaman la atención por las pintas y luego en lo musical se quedan en un quiero y no puedo. Hablo de nuevos grupos que se lo saben hacer, tanto como para llamar la atención de gente de fuera del país. En este caso vamos a hablar de los madrileños Frenzy.

Con un cantante americano al frente, Anthony Stephen, Frenzy han parido este “Blind Justice” cuya información y música nos llega desde una distribuidora internacional. Tras una preciosa portada acorde a los temas que se tratan en las letras, historias sobre superhéroes del cómic como los X-Men, Daredevil o Silver Surfer entre otros, encontramos un buen disco de puro de heavy metal sin aditivos.


Todo lo que oyes es completamente exportable al directo. Puro heavy metal en un álbum donde las guitarras son las auténticas artífices del sonido del grupo, que nada tiene que envidiar a algunos venidos de fuera que hoy brillan entre los amantes de lo clásico como Enforcer o Striker. Aquí también hay gente que se lo sabe hacer y con un Anthony Stephen - con su tono Don Dokken- brillante al micro todo es más fácil en este disco publicado el pasado día 4 por Underground Power Records.

Llevan desde 2015 dándole, habiendo publicado previamente un EP titulado “Lethal Protector” que yo por desgracia aún no he logrado escuchar y en el que incluían un cover de Racer X, banda que bien podría ser referencia para estos madrileños, pues personalmente me los recuerdan muchísimo.


Os dejamos el nuevo lyric video de "Shared or Die", la locura que cierra el disco y donde colaboran:
Jim Dofka - Dofka
Ramón Blein - Tequila Sunrise
Chris Segger - Striker
Timothy Brown - Striker
Mike Benetatos - Attacker
John Hasselbrink - Attacker
Mr. Shred - Axxion
Daemon Ross
Alejandro Gabasa - Leather Heart
Jorge Piñero - Leather Heart
Zach Slaughter - Skull Fist
Cecilio Sánchez Robles - Tequila Sunrise / Ankhara


Tras actuar en países como Alemania, Bélgica y Holanda es hora de que aquí se les de la oportunidad que merecen. Si se les da la espalda por hacerlo en inglés es que no hemos mejorado en nada. Sería una pena. 

Once cortes de buen Heavy Metal, para amantes de Dokken Racer X, Loudness, Chastain, etc, que falta hace.





© Diario de un Metalhead 2019.