miércoles, 12 de diciembre de 2018

HELEVORN: Todos los detalles y adelantos sobre su cuarto disco "Aamamata". Conciertos de presentación en Barcelona y Palma.


"Aamamata", el que será el cuarto trabajo de Helevorn, saldrá a la venta el próximo 23 de enero por cortesía del sello ruso BadMoodMan/Solitude Productions. Por aquí ya estamos emocionados, no en vano su anterior "Compassion Forlorn" (2014, Bad Moon Music)  fue nuestro disco del año en 2014. Te contamos a continuación todos los detalles sobre su nuevo álbum.

"Aamamata" ha sido grabado y mezclado en el Psychosomatic Recording Studio de Mallorca por un buen amigo de Diario de un Metalhead Miquel Àngel Riutort "Mega", buena persona con quien hemos compartido carretera y hasta mantel y un extraordinario profesional -de los mejores del país- que a buen seguro habrá aportado lo mejor de sí. El toque final, el masterizado, ha corrido a cargo de Jens Bogren en sus Fascination Street Studios de Suecia. A estas horas su nombre te debería rechinar. Ha trabajado entre otros para Opeth, Dimmu Borgir, Sepultura, Arch Enemy, At the Gates, Katatonia, Babymetal, Soilwork, James LaBrie, Moonspell, God Forbid, Kreator ... casi nada.


La portada ha sido realizada por el también artista mallorquín Gonzalo Aeneas y nos muestra a Sibila, la profetisa de la Antigua Grecia, cantando acerca de la muerte para los que se ahogan intentando cruzar nuestro mar. Pero en realidad, nos canta a todos nosotros. Así, "Aamamata" es la canción que la Muerte entona todos los días en el Mar Mediterráneo, que se ha convertido en un foso desolado para las vidas humanas.


En su impresionante capítulo de invitados y colaboraciones destaca la presencia de la cantante de Draconian, Heike Langhans, en "The Path to Puya", y cabe explicar que "Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)" es una revisión de la obra de Miquel Martí i Pol y Lluis Llach, mientras que "La Sibil·la" es una adaptación de la canción medieval catalana fechada en el siglo X. De "Nostrum Mare". También cabe resaltar los recitados en hasta ocho lenguas, todas ellas bañadas por el Mediterráneo: griego, maltés, castellano, árabe, italiano, francés, catalán y hebreo. ¡Menudo despliegue! Por último, "Aurora" está dedicada a todos los asesinados y represaliados por el golpe de estado fascista de 1936, y en especial a Aurora Picornell, una luchadora por la libertad y los derechos civiles fusilada el 5 de enero de 1937, y de la que aún no se ha recuperado el cuerpo.


"Aamamata" cada vez está más cerca, y de momento ya podemos deleitarnos con su listado completo de temas y portada. ¡Los Helevorn más reivindicativos son también los que han encontrado el camino de su mejor doom! Para el staff de Diario de un Metalhead son unos grandes y a buen seguro que no nos van a decepcionar.

Todo aquel que se considere fan de grupos como My Dying Bride, Paradise Lost, On Thorns I Lay, Anathema o Draconian que aún no se haya rendido ante nuestra banda de doom más internacional, desde luego no puede perder la oportunidad de someterse a "Aamamata". 

Tracklisting:
1. A Sail To Sanity
2. Goodbye, Hope
3. Blackened Waves
4. Aurora
5. Forgotten Fields
6. Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)
7. Once Upon a War
8. The Path to Puya
9. La Sibil·la


Presentación del nuevo disco de Helevorn en Barcelona y Palma… ¡Junto a Saturnus!
Helevorn estrenarán en directo "Aamamata" con unos invitados de lujo, ni más ni menos que la institución danesa Saturnus, y será dentro del marco del Mare Mortum Tour. Con 25 años a sus espaldas, no imaginamos mejores escuderos para que los baleares presenten en sociedad su nuevo álbum en estas dos fechas:

Viernes 22 de febrero, Sala Upload de Barcelona
+ Información en el evento del promotor Chroma Nation (Barcelona):
https://www.facebook.com/events/214244892801422/219771698915408

Sábado 23 de febrero, Es Gremi, Palma de Mallorca.
+ Información en el evento del promotor  Deathlight Music (Palma de Mallorca):
https://www.facebook.com/Deathlight-Music-235236903175246

Además, en la capital catalana también contarán con el apoyo de los selectos Onirophagus, mientras que los encargados de abrir el show en las Islas será la revelación Aeolian. Estamos ante dos citas increíbles para cualquier amante del doom metal y el death doom.



Helevorn, con el premio al disco del Año 2014 en Diario de un Metalhead.



EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 20 YA PODRÉIS DISFRUTAR DE UN TEMA NUEVO EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO.

Seguiremos informando.