miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRAYING MANTIS: Gravity (2018, Frontiers Music) UK.


Por Larry Runner. 

Son un nombre histórico por haber pertenecido a la NWOBHM. “Gravity” es su álbum de estudio número 11. Tras dejarnos un gran sabor de boca con “Legacy” (2015, Frontiers Music), la verdad es que el listón estaba muy alto y no nos podían decepcionar.

“Gravity” no es tan bueno como su predecesor, eso hay que avisarlo de antemano, pero no deja de ser un buen disco. Atrás quedan los tiempos del heavy metal, hoy en día PRAYING MANTIS son una auténtica banda de hard rock, AOR si me apuras. No es que fuese muy heavies en los últimos años, pero algo más sí que lo eran. Los discos con Dianno a la voz o con Dennis Stratton a la guitarra suenan a años luz de lo que hoy en día ofrece el quinteto de los hermanos Troy.


John Cuijpers es un vocalista muy melódico y su registro se acopla de forma natural y perfecta a la música que hoy en día firma la banda. Los medios tiempos y las baladas son signo de identidad de un grupo al que los años le pesan con la pérdida de revoluciones, que se lo toma todo de forma mucho más tranquila. Ello no es óbice para que nos ofrezcan de nuevo un buen puñado de canciones, aunque intensidad no encontrarás demasiada, sólo al principio, con “Keep It Alive”, que suena a NWOBHM, te podrás desmelenar un poco, el resto, todo muy tranquilo.

Ya no hay cabalgada alguna, ni solos deslumbrantes, todo es pausado, maduro y si bien el sonido es propio de este siglo, el feeling que transmiten es el de antaño, con lo cual, creo que es un disco hecho para los maduros fans de la banda, porque no creo que entre los seguidores de PRAYING MANTIS vayamos a encontrar a ningún adolescente. 


Sí, con cada disco se lo van tomando con más calma y van bajando la intensidad, pero siguen siendo una gran banda y “Gravity” es un disco más que respetable.

Así que si te apetece disfrutar de la música sin estridencias, que te acompañe en el viaje o haciendo alguna tarea casera que necesite de un momento de tranquilidad, este puede ser tu álbum. Yo esperaba algo más, la verdad. Si te gustan las drogas duras del metal, olvídate.








© Diario de un Metalhead 2018.