Por Larry Runner.
Vamos a matar a Leo Jiménez.
Un grupo le pide una colaboración a Leo Jiménez para un cover de Helloween y estalla la guerra civil llevándose al bueno de Leo por delante. Hay que andarse con ojo con lo que haces. A veces vale más no hacer nada que no sea lo que de verdad te da de comer, porque las colaboraciones desinteresadas no siempre son bien entendidas, y de repente te come la mierda por algo que no es tu historia.
Y es que si vas a lo tuyo y no gusta, pues lo puedes aceptar. Pero si echas un cable a otros para que se promocionen y luego te crucifican por ello, jode el doble. Eso es lo que le ha pasado a Leo Jiménez, que se ha grabado una versión de un himno de Helloween y algunos a los que no les ha gustado le han empezado a insultar. Vamos a matar a Leo Jiménez aprovechando esta movida.
Es el precio de la fama, dicen, pero en el fondo es envidia y frustración. La peña aprovecha cualquier circunstancia para tirar a matar. Pero ojo, eso solo les pasa a los buenos. A los que no son nadie jamás les ocurre. Ya quisieran ellos. Y en este caso parece que el error es solo suyo y no de los que le acompañan, que ya es gordo.
Reconozco ser fan de Leo Jiménez, pero también crítico con él cuando hay alguna de sus canciones que no me gusta o cuando en algún concierto suyo me he llegado a aburrir. Es un tipo que jamás me ha dejado indiferente. Ha llegado a sacarme lágrimas viéndole en vivo cantando mejor que nadie en este país y ha habido veces que me he largado de uno de sus conciertos porque me estaba aburriendo. Sí, un poco de todo. Nadie es perfecto, aunque él cerca se anda. Como cantan Lujuria, joda a quien joda.
El caso es que a mí la versión que se ha marcado de Helloween con Bloodhunter tampoco me ha gustado, pero eso no me da derecho a llamarle de todo e insultarle ni aquí ni en las redes sociales. Hay que respetar a las personas. Ser críticos, pero no insultarles y menos aún en público.
Somos muy pocos en esto del metal, si nos matamos entre nosotros acabaremos con él. Si vais a sumar, bien, pero para restar, mejor lo dejáis y veis Gran Hermano o jugáis a ser macarra con vuestra consola favorita. Será más sano para todos.
Y a Leo, Rionda y demás crucificados de las redes. No gastéis energía en contestar a los que no quieren escuchar. ¡Ah! Y gracias por los buenos momentos que nos dais, que son y han sido muchos e impagables.
Foto: José "Chimpa" Sánchez.
© Diario de un Metalhead 2018.