lunes, 17 de septiembre de 2018

Duque Producciones emite un comunicado sobre la cancelación de AVALANCH en Galicia.


Mucho está dando que hablar por las redes sociales en los últimos días la cancelación de Avalanch en el Festival Fenerock de El Ferrol. Sobre el tema en cuestión, Duque Producciones, empresa responsable del management en tour del grupo ha emitido un comunicado que aquí os reproducimos de forma íntegra.


"El equipo técnico de Avalanch llega al recinto antes de la hora de la citación. Según los horarios de los montajes y pruebas Avalanch sería la última banda en hacerlo antes de la apertura de puertas. No pudo ser así porque a la hora que les correspondía aún estaba en pruebas una banda y faltaba otra más por probar, generando un retraso en pruebas de al menos dos horas.

Durante ese tiempo los técnicos de Avalanch montan el backline de la banda y comienzan a microfonear parte de la batería. Deberían esperar al termino de la banda que estaba probando para poder compartir microfonia, pies y cableado. Es de reseñar que la empresa cediese algunos microfonos para que el staff de Avalanch fuese colocando para ganar tiempo, aunque es algo que a dichos técnicos no compete ya que no es dotación de la banda si no de la empresa de sonido e iluminación. En ese punto también se añade algún microfono de batería propiedad del técnico de FoH de Avalanch, con el fin de acortar tiempos.

Una vez terminada la prueba de la última banda, antes de la prueba de Avalanch, y con ya más dos horas de retraso, se comienza a resituar los microfonos de esta ultima banda para ser compartidos con Avalanch. Ademas de esto, el cableado estaba muy desordenado en el escenario y el patch contaba con una configuración muy desacertada que generaría mucho retraso en los cambios y un posible foco de problemas de ruteo y confusiones.

Llegados a este punto, vemos que no hay suficientes cables de micro para llevar a cabo el listado de canales completo. Y mucho menos para el sistema in-ear de Mike Terrana. Para este último, el técnico de Foh que viaja con ellos lleva sus propios XLR a modo de spare ya que en el rider de la banda también esten requeridos.

De estos citados cables del técnico de Avalanch, la empresa ya había hecho uso por el escenario, si bien es cierto que por error, no se habian fijado en el marcado de las cabezas. Una vez recuperados esos cables para el sistema in-ear no fueron remplazados y algunas lineas se quedaron sin cablear. 
De todas formas, y como estaba el horario, se decide hacer el chequeo de las lineas existentes.

La banda llega para hacer la prueba de sonido, porque no confundamos tiempo de montaje con tiempo de prueba. No es necesario que la banda este en el montaje, para eso esta su equipo técnico; y estaba, antes de la hora de citación.

Al comienzo del chequeo de lineas se produce un corte de corriente y no se puede proseguir, la fase que dejó de funcionar alimentaba entre otras cosas la mesas de control de PA y el control de iluminación. Este corte se produce en dos ocasiones con lo que además de generar más retraso aún provoca que el técnico de iluminación de Avalanch tengo que volver a empezar con la programación de su juego de luces. 

Solventado el problema eléctrico se reanuda el chequeo de líneas, que aún faltando el 1º micro de guitarra de Alberto, el micro de bajo, el inalámbrico de spare, la acústica, el ride y los monitores de Manuel Ramil, se decide continuar.

Surge un problema de conectividad en el sistema in-ear de Mike, ajeno a organización y empresa, y durante los breves minutos que se tarda en subsanar se conectan más líneas que ya no serán chequeadas por separado, si no con toda la banda sonando a la vez para seguir acortando tiempos.

Tras este momento, la banda toca la canción Lucero íntegramente, aún a falta de alguna línea como el micro de ride, por ejemplo.

Una vez finalizado la canción el técnico de PA no realiza más pruebas, ya que se había sobrepasado incluso la hora de apertura de puertas. Guarda sesión y abandona el control de Foh. La prueba de sonido, insistiendo en no confundir con tiempo de montaje, duro exactamente el chequeo de líneas, incluidos cortes de corriente y problema de in-ear, y lo que dura la canción Lucero.

Una vez terminada la prueba, se comienza a realizar de nuevo el cambio a la banda que abriría puertas volviendo a desplazar, pies, micros y cables compartidos y volviendo a re hacer el patch del cajetín de escenario. En este momento se vuelve a generar un poco más de retraso, llegando la apertura de puertas casi una hora más tarde.

A partir de aquí organización y manager de la banda buscan soluciones consensuadas para modificar el orden de las actuaciones o ajustes en el timming.

La organización accede a que Avalanch ocupe el tercer lugar, en el que originalmente actuarían SAP.
Llegado ese momento los técnicos de Avalanch son bloqueados en el acceso del escenario por otra parte de la organización que estaba en desacuerdo con ese cambio (añadiendo que incluso les fueron arrojadas baquetas de batería), alegando que como mucho podrían subir sin hacer cambios en la microfonia o el patch, acción que imposibilita un concierto de Avalanch en condiciones optimas, algunos instrumentos o piezas de la batería nunca sonaría por la PA. Avalanch utiliza un total de 28 canales, de los cuales 14 son de batería, por ejemplo 3 de los 6 Toms quedarían anulados. De todos modos no tenia ninguna intención de que Avalanch subiesen, SAP hizo su cambio y comenzaron su actuación.

En este punto, de nuevo, manager de Avalanch y organización buscan soluciones ajustando el timming.

La organización vuelva a acceder a un cambio y a la hora de llevarlo a cabo no lo hace. Tras un intento de finalización de la actuación de SAP, autorizado por la organización y con ella presente en el control de FOH y no llevado a cabo, el técnico de SAP se queda solo en control y Avalanch no tiene nada que ver con la hora de finalización de su show.

Después de esto se decide cancelar y cuando el staff de Avalanch comienza a desmontar en el escenario, la organización anuncia por micro dicha cancelación, denegando a Avalanch que hago lo propio también in situ."

https://www.facebook.com/duqueproducciones/