lunes, 2 de diciembre de 2013

SCENT OF DEATH: Of Martyrs´s Agony and Hate (2013 - Pathologically Explicit Recordings)


By Iñaki Albuerne.

Quien esté informado de la escena del Metal Extremo sabrá que Galicia reproduce bandas de todo los estilos que entran en ese término que da gusto. Algo debe tener el aire de allí, que además, por lo general todas ellas tienen una calidad más que demostrable.  


Un claro ejemplo es el último trabajo de SCENT OF DEATH, titulado Of Martyrs´s Agony an Hate. Uno de los ejemplos de cómo debe ser el Death Metal bien elaborado, brutal, contundente y nunca reñido con la técnica.


Aquí nos encontramos con nueve temas que no tienen absolutamente nada que envidiar a bandas extranjeras del estilo. Si en su anterior trabajo “Woven in the Book of Hate” nos deleitaban con un horrorífico Death Metal casi totalmente influenciado por los enormes IMMOLATION, aquí mantienen la línea pero perfeccionándose aún más y cogiendo influencias de otras bandas gloriosas del estilo como HATE ETERNAL, BEHEMOTH o NILE. Todo hecho con una perfección casi milimétrica, pues técnica aquí hay a mansalva, y para nada reñido con una Brutalidad que hará que agites las cabeza hasta reventar tu sesera siguiendo la maldad que desprende su música.


Había seguido el anterior material de la banda, pero sinceramente, con este trabajo se han lucido, y les he prestado la atención que realmente merece una banda de esta talla. Escuchar temas como “Awakening of the Liar” o “Sear Me in a sea of Snakes” y no pensar que es uno de los mejores trabajos de Death Metal que se han editado en los últimos años en España es imposible, ya que si te gusta el estilo y aun no has escuchado este trabajo, empieza a pensar que a lo mejor te equivocaste de estilo, ¿Te gusta el Death Metal? Si la respuesta es afirmativa, es obligatorio tener ésto.




© Larry Runner 2013.