jueves, 22 de enero de 2026

SYMPHONITY: Beyond Olimpus EP (Limb Music) Rep. Checa.

📝 Jorge López Novales. 

Symphonity ha editado un EP de cinco temas llamado Beyond Olimpus a finales del año pasado, con el sello Limb Music.


¿Cómo conocí a la banda checa de power metal sinfónico Symphonity? Me flipaba mucho el vocalista Olaf Hayer y, en cuanto se anunció el debut Voice from the Silence, en 2008, fui de cabeza a por él.

Quedé gratamente sorprendido en ese momento. Los registros de Olaf habían sido bien aprovechados en las composiciones y, aunque no se inventara nada, los temas se te quedaban en la cabeza, y lo instrumental estaba a buen nivel. Jugueteaban con la música clásica, metían de vez en cuando un tono progresivo…

La banda no se ha prodigado mucho en el estudio. Ha pasado por cambios y ha editado otros dos discos más a tener en cuenta: King of Persia (2016) y Marco Polo: The Soundtrack (2022).

En este disco ha tenido lugar el reencuentro de miembros más recientes, como el guitarrista Libor Křivák, Tomáš Sklenář (bajista) y el cantante David Åkesson, con el fundador Martin “Marthus” Škaroupka. Juntos buscan un nuevo punto de partida y el deseo de crear nuevo material.

¿Qué nos ofrecen ahora? El estado actual de la banda en directo, con un vocalista, Åkesson, que borda tanto los temas antiguos —"Evening Star", "The Gates of Fantasy", "Give Me Your Helping Hand" suenan muy bien— como los más recientes. Un tema nuevo, "Out and About", con el que se abre el EP, y que supone una vuelta a las raíces del sonido de la banda, marcando los derroteros por los que irá su próximo trabajo de estudio.

¿Sonido? Natural, sin trampa ni cartón.

Espero algún día tener la oportunidad de verlos en directo.


Formación:
David Åkesson – Voz
Libor Křivák – Guitarra
Tomáš Sklenář – Bajo
Martin "Marthus" Škaroupka – Batería

Tracklist:
01. Out And About (New Song) 
02. Evening Star (Live) 07:48
03. In The Name Of God (Live) 
04. The Gates Of Fantasy (Live) 
05. Dreaming Of Home (Live) 
06. Give Me Your Helping Hand (Live) 





© Diario de un Metalhead 2025.



No hay comentarios: