📝 Larry Runner.
Después de un tiempo ignorando a Megadeth, el que dicen será su álbum final me ha reconciliado con Dave Mustaine.
“The Sick, the Dying... and the Dead!” fue decepcionante, no era el disco que esperaba de ellos. “Dystopia” me pareció realmente soso, flojo, demasiado, y eso que me lo compré en edición limitada nada más salir, porque el enchote por Megadeth viene desde la adolescencia. Pero sí, decepcionantes los dos. La última vez que les vi en vivo, también fue una mala experiencia.
Con todo ello, Megadeth había dejado de formar parte de mi vida. Evidentemente, siempre hay tiempo para disfrutar de alguno de sus discos antiguos, pero eso es tirar de nostalgia, y siempre trae alguna pena a la mente. Yo quiero nuevo material.

La primera vez que escuché “I Don’t Care” pensé que había llegado el momento de mi reconciliación. Y sí, este álbum homónimo de despedida (el tiempo nos dirá si es verdad), me encanta.
Si alguien está pensando que la versión del “Ride The Lightning” que aquí se incluye, que se olvide. No es por eso. Nunca sobra un cover de esa canción, pero prefiero la original. Es insuperable. Sorry Mustaine.
El álbum tiene un sonido realmente explosivo y después de mucho tiempo podemos afirmar que tenemos un disco de thrash, con matices, pero thrash al fin y al cabo. “Megadeth”, el disco, es como un retorno al sonido de siempre, a las raíces, a lo que nos encantaba. Aunque a la vez está presente la esencia del “Rust in Peace” y canciones como “Hey, God?!” o "Puppet Parade" me trasladan al “Symphony of Destruction”. Así que es un disco puro Megadeth en el que casi encontramos un repaso sonoro a toda la carrera de la banda a través de nuevas composiciones. Canciones dignas, sin flojeos, sin rellenos, un muy buen disco digno de una banda que ha vendido más de 50 millones de piezas en todo el mundo haciendo thrash metal. Los huevos muy gordos.

Sí, esto es por fin puro Megadeth. Sin experimentos, sin historias raras y con mucha, mucha calidad compositiva. Buenos riff, enormes solos y sus temas estribilleros que tan loco me han vuelto siempre. Sí, me encanta lo de repetir "I'ts JustAnother Bad Day" una y otra vez.
Si es el final. Es un buen final, aunque sacando discos así, no debiera. Hay mucha magia guitarrera a lo largo de todo el álbum como para tener que despedirse, espero que sea una mierda pasajera de la cabeza de Mustaine.
De todas formas, yo ... no me lo creo.
¿El disco de 2026? Es probable. A mí me vuelve loco.
¿Boicot a lo americano? Conmigo que no cuenten.
Este viernes a la venta.
Tipping Point
I Don’t Care
Hey, God?!
Let There Be Shred
Puppet Parade
Another Bad Day
Made To Kill
Obey The Call
I Am War
The Last Note
Ride The Lightning (Bonus Track)
Line Up:
Teemu Mäntysaari (guitarras principal, rítmica y acústica)
James LoMenzo (bajo)
Dirk Verbeuren (batería)






No hay comentarios:
Publicar un comentario