📝 Larry Runner.
Cuarto álbum en solitario de Joel Hoekstra (Whitesnake, Trans-Siberian Orchestra, Accept, Revolution Saints, Cher, Night Ranger, Foreigner...). Frontiers Music lo pone en circulación el 27 de febrero, pero por aquí hemos tenido la suerte de disfrutarlo mucho antes.
Cuenta el guitarrista norteamericano que la mayoría de las canciones surgieron mientras estaba de gira con Accept; quizás por eso sea un disco muy riffero y, creo, sin duda su trabajo más enérgico, más heavy, aunque ya sabemos que lo suyo es el hard rock melódico a tope.
¿Qué nos encontramos en este disco? Pues canciones, auténticas canciones para disfrutar, con momentos puramente estribilleros y para los que se ha rodeado de grandes nombres, pues la nómina de apariciones estelares es tan brillante como extensa. Ojo, que aquí participan héroes como el batería Vinny Appice (Black Sabbath, Dio), el bajista Tony Franklin (The Firm, Blue Murder), mi teclista favorito Derek Sherinian (Dream Theater, Sons of Apollo), y vocalistas como Jeff Scott Soto (cómo se le nota en los coros) o Girish Pradhan (Girish and The Chronicles, The Nail). Casi nada, aunque, la verdad, no sorprende. Todos repiten de la expericncia de aquel fantástico "Crash of life" de 2023.
Como digo, los temas son de riff atronador y la musicalidad es de alto nivel. Son diez grandes canciones de potente melodía donde encontrarás momentos que te pueden recordar a la mejor época de Queensrÿche, con cortes que acaban muy arriba como “The Fall”, todo un apabullante hit no exento del virtuosismo que cabría esperar y del que tira Joel sin llegar jamás a aburrir.
El álbum es una fusión perfecta entre las producciones de hoy en día y el sentimiento del sonido clásico, al que sin duda contribuyen las incorporaciones estelares que encontramos en el disco. Escuchar a Tony Franklin en “Misunderstood” es una auténtica pasada.

Joel es un tío de mucho talento. Siempre se lo rifan como guitarrista, y por algo será: ahí está su historial. Pero es que además es un magnífico compositor. En ese sentido me recuerda a otro grande ya tristemente desaparecido, John Sykes. Creo que la música nunca es lo suficientemente agradecida para este tipo de músicos, a menudo eclipsados por los cantantes enormes a los que siempre acompañan. Sea como fuere, enorme discazo de Joel Hoekstra una vez más. Canciones como “Will You Remember Me” son una auténtica maravilla, una orgía de musicalidad para ponerte la carne de gallina.
Discazo.
Tracklisting:
You Can Give
The Fall
Lifeline
Will You Remember Me
Misunderstood
Start to Fight
All I'd Do
Free To Be
The End Of Me
Quite The Ride
Line Up:
Joel Hoekstra – guitars
Girish Pradhan – lead vocals
Vinny Appice – drums
Tony Franklin – bass
Derek Sherinian – keyboards
Jeff Scott Soto – backing vocals
Sale el 27 de febrero.






No hay comentarios:
Publicar un comentario