jueves, 6 de noviembre de 2025

REVEAL: The Age Of Knowledge (F.C. Metal, 2025).

📝 Larry Runner.

Nacidos en Gijón y con el vocalista sueco Rob Lundgren al frente, Reveal se han consolidado, desde su debut con Timeline en 2017, como un proyecto musical de clara proyección internacional.


Aunque sus apariciones sobre los escenarios han sido escasas, su actividad discográfica demuestra todo lo contrario: la banda no ha dejado de evolucionar.

Tras sus primeros pasos en el power metal y su posterior acercamiento al heavy clásico, en esta nueva etapa se muestran más intensos, directos y melódicos, sin renunciar a ciertos matices que los alejan de la norma.

“Heavy and Hell” es un tema directo y pegadizo, puro heavy con un solo brillante, melódico y con aspiraciones de himno. Probablemente sea la mejor canción que la banda ha publicado hasta la fecha, con un Rob Lundgren cómodo en el registro y ocupándose además de los coros. El trabajo vocal es sobresaliente a lo largo de todo el EP, una obra más breve de lo habitual, sin espacio para temas de relleno. “It’s My Time” continúa en una línea similar, aunque con unos teclados que aportan una personalidad más libre.

La ausencia de momentos prescindibles convierte a “The Age of Knowledge” en su trabajo más sólido hasta el momento. “Living with the Pain” mantiene un ritmo enérgico y contundente, con doble bombo y un aire más power metal. Destacan sus melodías frescas y un acertado trabajo de teclados en una composición directa, sin artificios. Reveal recuperan en este disco la esencia del género: divertir y divertirse, sin necesidad de exhibicionismos técnicos. Las guitarras dobladas, al más puro estilo Helloween, funcionan de forma impecable.

El tema que da título al EP, “The Age of Knowledge”, presenta un sonido más oscuro, cercano por momentos a lo que proponen bandas como Cain’s Dinasty. Potencia, gancho y una producción cuidada refuerzan la identidad de la banda.


El cierre llega con “Am I Evil”, donde destaca especialmente la labor de los teclados, que evocan el trabajo que Helena Pinto desarrollaba en los recordados Relative Silence. Percibo así la libertad creativa que Tino Hevia, líder del grupo, otorga a sus músicos, algo poco habitual en el panorama actual.

Se trata, sin duda, de la mejor obra de Reveal hasta la fecha, sin necesidad de recurrir a colaboraciones de renombre.

Tras años de mirar hacia Avalanch o WarCry como principales referentes del metal asturiano, quizá haya llegado el momento de que el género en Asturias proyecte su nombre más allá de nuestras fronteras. Reveal podría ser una de esas bandas llamadas a conseguirlo.

Tracklist:
Heaven and Hell
Living With the Pain
The Age of Knowledge
It’s My Time
Am I Evil

Estuvieron presentando el disco en nuestro programa de radio. Te dejamos el audio del mismo a continuación por si te lo perdiste.









© Diario de un Metalhead 2025.


No hay comentarios: