📝 Larry Runner.
“Tales From a Dying Sun” es el nuevo trabajo de los madrileños We All Fall.
Lejos queda 2012, año en el que les descubrí en aquella final de la Wacken Metal Battle donde ganaron los amigos de Ravenblood y de la que disfruté en la Sala Estraperlo de Badalona a donde acudí pensando que los madrileños iban a salir ganadores, pues por entonces era un gran fan suyo.
El tiempo y la saturación de música que sufro por estar al frente de este medio, algo totalmente inevitable, obviamente, hicieron que dejara de controlarlos tanto, solo escuchándoles muy de cuando en cuando, siendo “Miasmatic” (2014) el último disco que escuché con cierta continuidad, aunque bien es verdad que el corto “Buried in Denial” (2017) sonó bastante en el coche camino del trabajo.
Arrancan con “Shade & dust”, melodic death y probablemente uno de los mejores temas que hayan compuesto. Me atrapa, me parece fabuloso, un puto hit. Estribillera, tiene todo lo que se puede esperar/desear de un tema del estilo y es sin duda un buenísimo arranque, con buen solo incluido.
“The Cleansing” me recuerda un tanto a los Arc Enemy de la época de Angela Gossow. Melódicos, pero muy duros e intensos. No faltan un resultón estribillo y los efectos que tanto utilizan los hoy icono del género. “Boundless”, situada casi al final del disco quizás me lleve al mismo sitio, con un solo corto pero efectivo.
“We Prevail” es puro heavy metal. El sonido comienza acercándose y nos regalan una cabalgada a medio tiempo en la que entra la letra de forma susurrada. La canción sube luego de velocidad e intensidad pero no llega a desbocarse, con unos coros muy cuidados. Otra canción realmente buena con un deje de Amon Amarth que hace que sea una de mis favoritas.
“Sol Negro” se viene en castellano y puede que sea uno de los temas más bestias que hayan hecho, con un tono muy black metal, algo que se acrecienta si ves el video, que es una auténtica pasada. Riffera, bruta y oscura, la canción transcurre a buen ritmo hasta llegar al estribillo.
Tras tanta intensidad despiadada, necesitaba algo más llevadero, más melódico, más de lo suyo. “A Premonition of All My Deaths” viene como un soplo de aire fresco. Vuelve el triunfo de la melodía, aunque los guturales por momento parecen demoníacos también.“Spark, Fire, Revolution” va en la misma onda, siendo más bruta y recordándome el riff a la leyenda Hamlet.
En “Cráneo” vuelven al castellano, teniendo un aire aquí hardcore que te podría recordar a una versión más cruda de S.A. Definitivamente los prefiero en inglés.
En “Ravenous Hunger” nos encontramos con el empleo de sintetizadores y un aire metalcore que desconocía de ellos hasta ahora. Fue lanzado como single en junio. Y recuerdo que cuando salió me despistó bastante. No es una canción que me apasione. La verdad.
“El vacío” tiene un poco de todo. Partes melodic death, un soplo de black metal, la verdad es que me desconcierta del todo sin llegar a agradarme especialmente. Es la tercera y última en castellano. Y sí, definitivamente los prefiero en inglés.
A estas alturas del disco y tras tanta intensidad no esperaba encontrarme un tema con guitarra acústica acompañada de teclados. “The Hours that I We Fear The Most” es una power ballad. WAF nos vuelven a sorprender dentro del disco de las sorpresas, mostrando que sí, son un todo terreno y que hacen lo que les viene a la mente. No en vano si miras los créditos ves que todos meten mano a la hora de componer. Quizás de ahí fluya esa variedad que tanto puede desconcertar. Si no fuera por la voz, sería un tema puro heavy, con su lucimiento total en las guitarras.
“My Valkirie” cierra con death melódico, con lo que mejor saben hacer aunque les guste tomar riesgos. Termina suave, dejando un remanso de paz tras tanto reparto de cera.
Como conclusión final diré que “Tales From a Dying Sun” es un disco un tanto desconcertante, y digo esto porque a lo largo de los doce temas que componen el trabajo, encontramos distintas combinaciones musicales, algunas de las cuales personalmente no me esperaba. Aún así, creo que probablemente sea su mejor disco hasta la fecha. Te conté al principio que “Miasmatic” era el disco que más había escuchado, ¿verdad? Pues esto es infinitamente mejor. Me temo que cuando quiera escuchar ahora a We All Fall ya no iré a coger ese disco a la estantería.
Tracklist:
01 Shade & dust
02 The Cleansing
03 We Prevail
04 Sol Negro
05 A Premonition of All My Deaths
06 Spark, Fire, Revolution
07 Cráneo
08 Ravenous Hunger
09 El vacío
10 The Hours that I We Fear The Most
11 Bounless
12 My Valkirie
We All Fall son ahora:
César Arroyo - Voces
Juanma Viñas - Guitarra
Alex Posilio - Guitarra
Juanma Castaño - Bajo
Rodrigo de Lucas - Batería
“Tales From a Dying Sun” ya está disponible en todas las plataformas digitales.








No hay comentarios:
Publicar un comentario