miércoles, 19 de noviembre de 2025

STRYPER: The Greatest Gift Of All (Frontiers Music srl, 2025) USA.

📝 Larry Runner.

Este viernes sale a la venta el esperado disco navideño de Stryper.


Sí, porque desde el momento que me enteré de que la banda, uno de mis grupos favoritos, anunció que iba a publicar este disco vía Frontiers, no veía que llegara el momento.

Y es que la música de Stryper pedía este disco a gritos. No podía ser que la banda referente, la creadora del White Metal no tuviera un disco así. Desde “Reason for the Season” que esperábamos por este disco y aquello fue en el 85. Ya les vale.

Se acerca la Navidad y el disco viene genial para las fechas que se acercan. Aunque las pérdidas recientes en la familia hagan que las fechas no sean lo mismo, bien es verdad que siempre hay un momento para gozarlo de alguna manera con los amigos. En la intimidad lo haré seguro con este disco.

El álbum mezcla cinco villancicos originales con cinco clásicos universales cuyas melodías te sonarán sin duda alguna aunque el remozado heavy que le han dado los de amarillo y negro es alucinante.

Del disco me gustaría destacar “Go Tell It On The Mountain”, increíble himno que con las guitarras de Stryper y cantado con la fabulosa voz de Michael Sweet ha quedado de maravilla. El resultado del inocente “Little Drummer Boy” con su ropopopom es asombroso. Sí, me gustan más los clásicos que las composiciones propias del disco. No lo puedo evitar, son canciones de toda la vida. Escuchar “Silent Night” (nuestro Noche de Paz) me emociona, aunque no más que el mágico “Joy To The World”. De las piezas originales me quedo sin duda con la inicial "The Greatest Gift Of All", que muy acertadamente da título al álbum, al que le han puesto una portada ideal.

Como es habitual en la banda, los coros juegan un papel fundamental. Trabajados en un tono casi angelical, contrastan con la potencia, la energía que la banda ofrece. Canciones con un tono melancólico omnipresente aunque sin perder el tono festivo del que Stryper dota a su música. Asombrosos arreglos, guitarras acústicas y sí, todo excelentemente bien cantado.

Cuatro décadas ya y siguen dándonos material sobresaliente. Siguen siendo una banda enorme, en un estado de forma envidiable.

Un disco emotivo sin duda alguna. Una gozada. El Espíritu Navideño en versión heavy como nunca antes lo habíamos escuchado.

Aunque falte un mes ... Feliz Navidad.


Tracklist:
1. The Greatest Gift Of All
2. Go Tell It On The Mountain
3. Heaven Came (On Christmas Day)
4. Little Drummer Boy
5. Still The Light
6. Silent Night
7. On This Holy Night
8. Joy To The World
9. Reason For The Season
10. Winter Wonderland

Line Up:
Michael Sweet - Lead Vocals/Lead & Rhythm Guitar
Robert Sweet - Drums & Percussion
Oz Fox - Vocals/Lead and Rhythm Guitar
Perry Richardson - Vocals/Bass

No hay comentarios: