Tras casi treinta años de carrera, ya es hora de que a PRIMAL FEAR se les reconozca como uno de los grandes del heavy metal.
En cuanto se nos vayan los pocos grandes nombres históricos que aún pululan y encabezan festivales, ¿qué nos queda? Pobre del que no siga a bandas como PRIMAL FEAR. Y es que los alemanes son ley en el estilo y sin duda con cada disco indican el camino a seguir. La vía de la esperanza.
Marcan la esencia del heavy metal como pocos, y lo hacen con muchísima calidad, como otros muchos, pero ellos además ofreciendo enormes canciones, buenísimos discos, y ofreciendo himnos inmortales con cada entrega.
Y es que cuando me pincho un álbum suyo se me saltan las lágrimas de emoción. Emoción por los buenos recuerdos frente a ellos y con ellos, pero también por sus canciones, que me ponen la piel de gallina, algo que sí, vuelve a ocurrir con este disco.
Y es que no es que no soy yo quien vaya a decir que es “Domination” el mejor disco de la banda, porque a estas alturas no sé cual es mi favorito ya, pero desde luego, que es un disco sobresaliente es algo que no pienso ni discutir.
Desde el arranque con “The Hunter” ya logran emocionarme. Qué maestría, qué buen hacer, que calidad a la hora de componer y qué cantar el señor Scheepers. Todo ello manteniendo la esencia del puro heavy metal, ese tan denostado hoy en día por personajes de gorra que tienen más en común con a saber qué tribus que con lo que es el metal.
“Domination” es un homenaje a los dioses del metal que viene de esta incansable banda que ha sabido afrontar episodios con la muerte y salir airosos. Ahora con una nueva formación en la que figuran la guitarrista Thalía Bellazecca y André Hilgers, al que yo mismo llevé en mi coche en aquella gira con Rage hace años, en los tiempos de Victor Smolski. Que mi adorado en todos los sentidos Magnus Karlsson, uno de los tipos más amables que he conocido en eso de currar para los músicos esté en el grupo es el plus definitivo para que se conviertan en mi banda favorita. A partir de aquí, puedes ahorrarte seguir leyendo, porque no voy a parar de deshacerme en elogios y en agradecimientos a Matt Sinner y Ralf Scheepers.
No puedo parar de escuchar “I Am The Primal Fear”, con ese ritmo machacón de Hilgers de fondo y esas apariciones de doble bombo. Me vuelvo loco y no paro de cantar su estribillo una y otra vez. Qué fácil y qué bueno. Sin falta de mil notas, sin aderezos, sin hostias. Cantar bien, tocar bien, energía y estribillo hímnico. La puta perfección absoluta.
Y sí, hay mucho más en el disco, porque que en “Eden” salga esa diosa que es Melissa Bonny de Ad Infinitum, es mucho sumar. Porque “The hunter” es la bomba. Porque canciones como “Crossfire” o “Scream” son bombazos y porque “Tears of Fire”, temazo, será inmortal. Porque la riffera "The Dead Don’t Die" no se puede cantar mejor. Ojo con "March Boy March", puro speed en onda de los primerísimos Helloween.
"Hallucinations" es puro Magnus, cuya mano se nota en el disco sin duda alguna. Les hace crecer aún más, ganando en melodía y en modernidad bien entendida. Ojo al sonido de la batería, porque estoy seguro que algo tiene que ver su mano también.
“Domination” se grabó en Kangaroo Studios de Dennis Ward y viene roducido por Mat Sinner, Ralf Scheepers y Magnus Karlsson. Jacob Hansen mezcló y masterizó.
El águila vuelve a volar. El puto heavy metal está a salvo y yo sigo enamorado de Primal Fear. Reigning Phoenix Music lo sacó a la venta.
Gracias por existir, "Heroes And Gods".
01. The Hunter
02. Destroyer
03. Far Away
04. I Am The Primal Fear
05. Tears Of Fire
06. Heroes And Gods
07. Hallucinations
08. Eden (feat. Melissa Bonny de Ad Infinitum)
09. Scream
10. The Dead Don’t Die
11. Crossfire
12. March Boy March
13. A Tune I Won’t Forget
Ralf Scheepers (vocals)
Mat Sinner (bass, vocals)
Magnus Karlsson (guitar, keys)
Thalìa Bellazecca (guitar)
André Hilgers (drums).
https://www.facebook.com/PrimalFearOfficial/
https://www.instagram.com/primalfearofficialGira inminente en España con ELEINE como banda invitada:
30.09 – Madrid, ES – Mon
01.10 – Murcia, ES – Garaje
03.10 – Barcelona, ES – Salamandra
04.10 – Pamplona, ES – Sala Totem
No hay comentarios:
Publicar un comentario