miércoles, 13 de septiembre de 2023

ARRIVAL OF AUTUMN: Kingdom Undone (Nuclear Blast, 2023) Canadá.


Por Larry Runner.

Confieso que a la primera pasada este "Kingdom Undone" de los canadienses ARRIVAL OF AUTUMN no me transmitió nada. Pero que una discográfica como Nuclear Blast apueste por un grupo de nada más y nada menos que de Grande Prairie, Alberta, o sea, Canadá, tiene que ser por algo, Así que me decidí a darle alguna pasada más antes de tirarlo a la basura.


Y es que no está la vida para pasar de los discos de Nuclear Blast, esos que nos llegan de vez en cuando por otras partes que no son las oficiales probablemente porque la gente que se encarga aquí de la promo del sello no nos tenga en muy alta estima. No pasa nada, podemos vivir con ello, ya que no vivimos de ello. Y así, cero obligaciones.

ARRIVAL OF AUTUMN no han inventado nada, simplemente se lo montan bien. "Kingdom Undone" es su segundo disco. Su música tiende hacia el metalcore, aunque son más intensos de lo habitual del estilo. Estos chicos nacidos de la nieve impregnan su música de algún giro progresivo, aunque en otros momentos te pueden parecer una versión intensa de Bullet For My Valentine. Más melódicos que Black Dahlia Murder o que Whitechapel y más divertidos, aunque quizás también un tanto más oscuros.

Tiran de afinaciones graves para darle ese aire de dureza que tanto gusta a las nuevas generaciones, aunque no pierden la melodía, está ahí, aunque sin estribillos de voces limpias que les metal en el mismo saco que a otros 100.000 metalcoretas más. 

A diferencia de otros muchos de su especie, sueltan algún solo potente, y se olvidan de los coros para una vez más alejarse de los clichés. Temas como "One more day" o "Trust" son lo bastante buenos como para hacer que les dedicase estas líneas. Los pincharé en radio. Creo que los vamos a poder pronto en vivo, porque seguro que se tienen que poner a girar y viendo lo visto, son carne de Resurrection Fest. Espero poder verles.


Line up:
Jamison Friesen - Vocals 
Brendan Anderson - Guitar 
Ryan Sorensen - Bass
Ty Fox - Drums

No hay comentarios: