sábado, 16 de febrero de 2013

SHATERED SIGH: Demo (2011)



Me tienen maravillado y en el momento de escribir estas líneas (miércoles 13 de febrero) son para mi uno de los favoritos de la W:O:A Metal Battle Spain. La única pena que tengo es no poder verles en vivo, pues actuarán en Barcelona, lógico pues son de allí. Quizás en el momento de leer ésto se hayan clasificado para la final, quizás no. Eso dependerá del jurado. Lo hayan conseguido o no, serán igual de buenos.

De todas formas cuando una banda que aún no tiene un disco en la calle te consigue atrapar, es buena señal, y sin duda un indicativo de que a poco que les sonría la fortuna, irán superando obstáculos y escalones para ir haciéndose un hueco en el difícil mundo de la música. Lo deseo, pues tras escuchar los cuatro cortes de la demo las ganas de verles en vivo se multiplican.

Practican un metal muy melódico de tintes doom no muy extendido en el panorama estatal, aunque si con algunos adictos muy fieles. Música para amantes de bandas como Anathema, Katatonia, quizás Sentenced o similares, con una voz grave y con guitarras de verdad. Todo ello envuelto en sonidos atmosféricos que le dan ese toque de banda sonora que tanto nos gusta a los que gozamos de la sensibilidad necesaria para gozar con este tipo de sonidos.

Música fascinante, que te atrapa si sabes dejarte llevar. Ideal para tumbarte en un sofá, cerrar los ojos y relajarte. Tranquila, pausada, de sutiles riffs, pero con la suficiente energía para que nadie pueda dudar en ningún momento de que es auténtico metal. Especialmente seductores los teclados de Lu, más que efectivos sin falta de absurdos alardes de pomposidad.

Son solo cuatro temas, pero me han cautivado. Me gustan todos, pero sin duda alguna me quedo con “One Night”. Llegaron a mi muy tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. En este caso es excelente. Me encantan.


Tracklisting:
1. Look Inside Me
2. Black Whirpool
3. One Night
4. Melancholium

Line-Up:
Ciru Sigh - Voz
Angel- Guitarra
Seldhor-Bajo
Lu - Teclados
Adrià - Batería
Jordy - Guitarra






© Larry Runner 2013



No hay comentarios: