domingo, 17 de febrero de 2013

[IN MUTE], TRALLERY y VRADEMARGK primeros finalistas de la W:O:A Metal Battle 2013



Terminada la primera de las Semifinales de las semifinales de la W:O:A Metal Battle 2013, la de Barcelona, ya tenemos los nombres de los tres primeros finalistas. Uno de ellos casi estaba cantado, si la lógica se imponía, los valencianos IN MUTE parecían uno de los fijos. Al final parece que el jurado opinó lo mismo que opinaba quien escribe estas líneas y Steffi, Pejota, Cristóbal, Pedro y Adrián estarán en la final.




No lo tenía yo tan claro con las otras dos bandas, aunque a VRADEMARGK, a los que pinchamos el pasado jueves, les veíamos con opciones. Por cierto, se puede descargar su fantástico "Transition to nowhere" aquí.



La banda de la que más nos ha sorprendido su clasificación ha sido TRALLERY. No porque no les viéramos calidad ni mucho menos, si no porque haciendo thrash, pensábamos que quizás el jurado les ignorase, ya que sí, ultimamente se dice que "el thrash está de moda", afirmación que no hace más que daño a quizás uno de los géneros mas genuínos, auténticos y tradicionales del heavy metal. Me alegro de que el Thrash siga triunfando. Los mallorquines estarán en la final, lo cual tiene muchísimo mérito y dice mucho del trío. Una pena que aún no tengan nada subido en Youtube con suficiente calidad que nos permita apreciar su música en mejores condiones. De todas formas también os dejamos una grabación suya.


Enhorabuena a las tres bandas. La próxima semana podremos anunciar el nombre de otros tres finalistas y en apenas quince días ya sabremos el nombre de los nueve que competirán por un puesto en Wacken. Ánimo a los que no lo consiguieron. Este año hay mucho nivel, probablemente más que nunca y está complicado. Los jurados lo tienen más que complicado.

Seguiremos informando.


© Larry Runner 2013

No hay comentarios: