miércoles, 27 de febrero de 2013

HUMMANO - Is The Shit (2013 - Blood Fire Death)


HUMMANO son la mezcla perfecta entre el death metal y el hardcore. Su música carga con riffs pesados, rapidez y mala uva, pero lo suficientemente edulcorado con melodía para que puedan ser asequibles no solo a los oídos de los amantes de lo extremo, si no que también los menos aficionados a éste tipo de sonidos puedan atreverse a escucharles.


Provocadores al límite, solo con ver la portada ya te haces a la idea de que son unos cachondos mentales. Su hoja de prensa habla de metal incendiario, desde luego que estoy de acuerdo.

No solo provocan con la imagen de la portada, el disco empieza con unas bases que te harían dudar si hubieses comprado el disco a ciegas o te lo hubiesen regalado. Pero son apenas unos segundos, enseguida llega la patada en la boca, eso es "Cumming in The Face Of", que acaba con sorpresa.

"Fucking Dogstyle" sigue al mismo nivel. Caña en la batería y la guitarra de Fernando Díez dando caña y aportando toda la melodía de la canción, la cual cambia hacia la mitad, endureciéndose al extremo acabando con la voz de Sito en puro grind.

Turri, vocalista de Thirteen Bled Promises colabora en "Undercock". Durísima, pesada, desquiciante, poco asequible a los aficionados a lo más clásico. Muy grind, sus guitarras no dejan de tener en la parte final ese toque a lo Dimebag que siempre embriaga.


"Ham of God" es puro metal, quizás sea mi favorita y lo pueda ser para los más trues o los aficionados a Pantera, a ese groove de los noventa que logró atrapar a toda una generación. Como si Anselmo hubiese ido a visitar The Metal Factory Studios o en los AllSeeingEye Studios, lugares donde se generó la grabación. Quizás también te pueda recordar en algunas partes a Meshuggah. ¡Menudo final tiene el corte!

"Masturbed" es más dura, más pesada y oscura. Cuenta con la colaboración de Edu (Moñigo), luego viene "Smells Like Daad Teen", apabullante. Para no parar de cabecear.

Cierra "We Cum As Romanians", menuda cara tienen. Un principio casi a lo Ceremonial Oath que tango escucho estos días, es continuado por nuevamente caña burra para luego cambiar nuevamente de ritmo y pasar a tener un toque doom que desemboca en una parte final con un toque muy Pantera.

En definitiva, siete cortes contundentes, provocadores, muy provocadores, pero sin una mínima parte de estupidez o de falta de calidad.

Si Blood Fire Death está detrás, era de prever que esto iba a molar. Es casi decir sinónimo de calidad. Al menos hasta ahora así ha sido. Saben lo que se hacen. Como pocos. 

Recomendables. Les vamos a seguir la pista. Pronto disponible en su bandcamp.

Tracklisting:
1. Cumming In The Face Of
2. Fucking Dogstyle
3. Undercock
4. Ham of God
5. Masturbed
6. Smells like Dead Teen
7. We Cum Rumanians

Line-Up:
Thoams Shutter - Voz
Fernando Díez - Guitarra
Pablo Fernández - Bajo
Adrián Arteche - Batería



© Larry Runner 2013

No hay comentarios: