viernes, 3 de marzo de 2023

SCORPIONS: BMG reedita la agitada historia de las leyendas alemanas más universales del hard rock.

 


Con "Scorpions: Colours of Rock", BMG reedita la agitada historia de estas leyendas del hard rock en colores iridiscentes. Las reediciones exclusivas saldrán a la venta el 5 de mayo de 2023 y contendrán doce álbumes destacados de toda su carrera en una variedad de vinilos de colores. La colección incluye además cuatro álbumes legendarios remasterizados por primera vez a partir de las cintas originales.

Decir que Scorpions puede mirar atrás a una historia llena de acontecimientos como banda sería quedarse corto. Su espectacular historia se convierte ahora en una nueva y muy colorida experiencia.

Con "Scorpions: Colours of Rock", BMG anuncia la reedición de doce álbumes destacados de la legendaria banda alemana de hard rock que ha marcado el mundo de la música, ahora en vinilo de color. Junto a las versiones de "Fly To The Rainbow", "In Trance", "Virgin Killer" y "Humanity (Hour 1)", remasterizadas por primera vez en la historia, se incluyen otros tesoros seleccionados cuidadosamente, como "Savage Amusement", "World Wide Live", "Love at First Sting", "Blackout", "Animal Magnetism", "Lovedrive", "Tokyo Tapes" y "Taken By Force".

Los álbumes reeditados pueden reservarse exclusivamente AQUÍ . Saldrán a la venta el 5 de mayo de 2023, sólo unos días antes de que Scorpions se embarque en el tramo europeo de su Rock Believer World Tour, que previamente les había llevado por Sudamérica -desde El Salvador pasando por Colombia, Brasil y Argentina hasta Chile- durante los primeros meses del año.

 
Éxito incesante, evolución musical constante y actuaciones pateando culos por todo el mundo: tan colorida y ecléctica como ha sido y sigue siendo la trayectoria de la mayor banda de rock alemana, igual de polifacéticos son los colores de los vinilos de estas doce reediciones. Los colores elegidos para las versiones en vinilo no sólo reflejan la iridiscente historia de la banda, sino que también combinan con el estilo de las ilustraciones originales de cada álbum.
 
Para los fans más acérrimos de Scorpions, los cuatro álbumes remasterizados por primera vez en la historia son sin duda una delicia:
 
El maravilloso segundo álbum de estudio de The Scorpions, "Fly To The Rainbow", de 1974, difiere considerablemente en estilo de su debut, "Lonesome Crow". Aunque marcó un cambio hacia una dirección más experimental, el álbum mostraba profundas influencias del hard rock y nos dio un primer vistazo de hacia dónde nos llevaría la música de la banda en el futuro. Es el primer álbum de Scorpions en el que sólo ellos se encargaron de la producción. Para la reedición, se publica en vinilo violeta transparente.
 
Con "In Trance", su tercer álbum de estudio, los Scorpions se dieron a conocer en Japón. Al éxito homónimo se une en el álbum "Night Lights", la primera pieza instrumental de la banda. Es el primer trabajo de los Scorpions grabado junto al productor Dieter Dierks, compañero y socio desde hace mucho tiempo. El vinilo transparente de la nueva versión trae a la memoria el legendario artwork original del fotógrafo Michael von Gimbut.
 
También se reedita en vinilo azul empolvado una versión remasterizada del álbum más corto de Scorpions: "Virgin Killer", de 35 minutos de duración. El cuarto álbum de estudio del grupo de Hannover se publicó en 1976. Es el primer álbum que se convierte en disco de oro en Japón. Con él, el grupo se alejó un poco más de sus raíces psicodélicas y se adentró en el terreno del rock duro.
 
Los tesoros remasterizados se complementan con "Humanity (Hour 1)", publicado en 2007. El álbum conceptual fue producido en Los Ángeles por el legendario dream team de productores Desmond Child y James Michael. Klaus Meine buscaba un sonido muy moderno, sin perder ni un ápice del carácter de Scorpions. Para conseguirlo, combinó en este álbum el sonido de los primeros Scorpions con el de sus producciones posteriores. El 21º álbum de estudio de las leyendas del hard rock ha sido prensado en vinilo dorado para la nueva versión.
 
A los cuatro álbumes remasterizados se añaden otros ocho clásicos cuidadosamente seleccionados:
 
"Taken By Force", publicado en 1977, sale ahora prensado en vinilo blanco, con canciones como "Steamrock Fever", "He's A Woman - She's A Man" o la balada "Born To Touch Your Feelings". Supone el último álbum de estudio con Uli Jon Roth y el primero con el batería Herman Rarebell. Le sigue "Tokyo Tapes" (1978), un magnífico álbum en directo reeditado ahora en vinilo amarillo. Esta es una excelente oportunidad para (re)descubrir la música que los Scorpions escribieron antes de su vida como superestrellas.
 
Publicado originalmente en 1979, "Lovedrive" marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la banda, ya que llevaba el sello de lo que sería la firma de la música de la banda en las décadas venideras. Ahora se reedita en vinilo rojo. Para grabar el siguiente álbum, "Animal Magnetism", Scorpions entraron en el estudio presionados por un calendario extremadamente apretado entre dos giras. ¿Quién sabe? Sin embargo, o quizás precisamente por eso, consiguieron crear una obra maestra tan innovadora. Este hito, publicado en 1980 y su primer disco de platino en Estados Unidos, se ha editado ahora en vinilo rojo.
 
Su octavo álbum de estudio, "Blackout", le siguió en 1982, catapultando a la banda para siempre al Olimpo del hard rock. ¿Qué podría ser más apropiado para la legendaria ilustración del artista austriaco Gottfried Helnwein que un vinilo cristalino?  
 
A este LP le siguió sólo un año después "Love at First Sting", el álbum más exitoso de su larga carrera, que nos trajo éxitos como "Still Loving You" y "Rock You Like A Hurricane". El disco, cuya portada fue fotografiada por Helmut Newton, entró en el Top 10 en numerosos países y alcanzó el nº 6 de las listas estadounidenses. Ahora se edita en vinilo plateado.
 
Para el doble en directo "World Wide Live", publicado originalmente en 1985 y ahora reeditado en vinilo naranja transparente, un equipo de rodaje siguió la caravana de la banda a través de EE.UU., Asia y Europa hasta Sudamérica. Las imágenes captan la intensidad electrizante de sus conciertos. La reedición se completa con el deslumbrante "Savage Amusement" de 1988, ahora en vinilo transparente azul claro. Para este disco, se atrincheraron en el estudio durante casi tres años junto al productor Dieter Dierks, donde trabajaron en el sucesor para seguir los pasos de sus grandes álbumes. El resultado es un álbum que retoma el camino donde lo dejaron los anteriores. Con éxito.

 
Reeditados colectivamente bajo el título "Scorpions: Colours of Rock" se encuentran los siguientes doce álbumes más destacados de 1974 a 2007:

Fly To The Rainbow (1974): 1LP de 180 g, prensado en vinilo violeta transparente
In Trance (1975): 1LP de 180 g, prensado en vinilo transparente
Virgin Killer (1976): 1LP de 180 g, prensado en vinilo azul empolvado
Taken By Force (1977): 1LP de 180 g, prensado en vinilo blanco
Tokyo Tapes (1978): 180g Gatefold 2LP, prensado en vinilo amarillo
Lovedrive (1979): 1LP de 180 g, prensado en vinilo rojo transparente
Animal Magnetism (1980): 1LP de 180 g, prensado en vinilo rojo
Blackout (1982): 1LP de 180 g, prensado en vinilo cristalino
Love at First Sting (1983): 180g 1LP, prensado en vinilo plateado
World Wide Live (1985): Gatefold 2LP de 180g, prensado en vinilo naranja transparente
Savage Amusement (1988): 180g 1LP, prensado en vinilo transparente azul claro
Humanity (Hora 1) (2007): Gatefold 2LP de 180 g, prensado en vinilo dorado 

Scorpions es sin duda uno de los grupos de rock más grandes de todos los tiempos. La formación actual de la banda incluye al cantante Klaus Meine, el fundador de Scorpions Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra solista), Pawel Maciwoda (bajo) y Mikkey Dee (batería).

La increíble carrera de los titanes del hard rock de Hannover, Alemania, dura ya más de medio siglo, durante el cual su música ha tomado al mundo literal y figuradamente por asalto, vendiendo más de 110 millones de álbumes, batiendo un récord tras otro, mientras evolucionaban y se reinventaban continuamente una y otra vez.

El año pasado consolidaron su estatus de leyenda con su nuevo álbum "Rock Believer": Nº 2 en Alemania y Suiza, Nº 4 en Austria, Top 20 en el Reino Unido y Top 60 en Estados Unidos. No es de extrañar, por tanto, que Scorpions se hayan ganado la reputación de ser uno de los mejores grupos en directo de la historia. Y lo seguirán demostrando este año: El próximo mes de abril, su Rock Believer World Tour arranca en Sudamérica. El tramo europeo de la gira, con un total de veinte conciertos, comienza el 9 de mayo de 2023 en Lille, Francia. Todos los detalles sobre las fechas de la gira y las entradas están disponibles:  https://www.the-scorpions.com/

Seguiremos informando.


No hay comentarios: