martes, 30 de noviembre de 2021

MARIO GUTIÉRREZ: Deliria (Demons Records, 2021)

Por Larry Runner. 

Tengo que reconocer que no seguía la carrera en solitario de MARIO GUTIÉRREZ, la cual he descubierto ahora gracias a la publicación de "Deliria", que es ni más ni menos que su tercer disco ya en solitario. Vaya tela.

Conocido por haber formado parte de una banda tan mítica del heavy español como AZRAEL, nos llega este "Deliria", vía Demons Records, de un guitarrista que defiende aquí su buen gusto a la hora de tocar y componer, su virtuosismo y un poco también un arte que no deja de tener su parte de originalidad.

Abre el disco con "Sintonía Rockstar", una instrumental inspirada en los programas de radio que MARIO GUTIÉRREZ escuchaba cuando era un chaval. Homenaje al programa de Muniesa "Rockstar" y tantos otros que hubo tiempo atrás y de los que otros hemos recogido el testigo para seguir de música a través de las ondas y hoy en día también de internet. 

El álbum va intercalando temas instrumentales con otros cantados, ofreciéndonos un disco donde no falta el virtuosismo, pero sin exagerar y ofreciendo en realidad un conjunto de composiciones hechas con muy buen gusto y donde hay de todo, desde guitarras totalmente limpias a momentos donde tira un poco más de distorsión. MARIO GUTIÉRREZ nos entrega un disco ameno y para hacer que sea así utiliza todo tipo de recursos y sonidos guitarreros, trabajando también con guitarras acústicas.

Entre los temas a destacar citaría "La Canción de Baños de Montemayor” que tiene un aire un tanto distinto quizás al resto del disco, con una atmósfera como nostálgica que ha hecho que me llame la atención sobre las demás. Genial la versión de la marcha turca de Mozart, que de verdad me flipa la vuelta que le ha dado.

Sin duda alguna un muy buen disco, no es el típico de un guitarrista cargado de solos y ya. Es un álbum muy bien compuesto y variado, que jamás te puede llegar a aburrir.

Sin duda una agradable sorpresa que me atrevo a recomendar.

Tracklist:
Sintonía Rockstar
Un Hombre Normal
Ciudad Del Silencio
70 Noches
La Canción de Baños de Montemayor
Rondo Alla Turca
Cuando El Pasado Vuelve
Siete Lagunas
Musa Lidia
Siguiendo Tu Estela

"Deliria" se puede comprar en la tienda de Demons Shop, pinchando aquí.





© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: