martes, 9 de marzo de 2021

EVNEN: “Amygdala” (Autoeditado, 2021)

Por Larry Runner.

He leído de ellos que son apabullantes. Es verdad. EVNEN nos hacen llegar dos temas, tan solo dos en este single, y el resultado es eso, apabullante. Suenan que atruenan y grandes, muy grandes. Puede que a nivel de público no lo sean aún, pero porque este es un país donde no se valora lo bueno como realmente merece. Nosotros trabajamos para cambiarlo y apostamos por los buenos.

Tengo que decir que me han aportado más estos dos temas que muchos discos del estilo que me llegan cada día. Es por ello que le he metido mano al single y lo he escuchado una y otra vez. EVNEN con apenas dos canciones me han dado grandes momentos de desahogo en los últimos días. Son jodidamente geniales.

“Amygdala” es el primero de los dos cortes y el que da título al single. Es una jodida maravilla de combinación entre la velocidad más extrema y una derrochadora melodía. La oscuridad viene de la mano de las voces y las guitarras nos vuelven locos con su destreza, su buen hacer y su fantástica musicalidad. Temazo.

“Suffering” es más machacona y más oscura, más intensa y más cambiante. No es tan intensa como “Amygdala”, aunque no le faltan también sus partes rápidas. Una vez más lo más oscuro del tema son las infectas voces, y el bajo, la complexión de ese bajo. El trabajo de las guitarras, sí, vuelve a ser deslumbrante.  

Grabaron en AXTUDIO como ya habían hecho para “EP Act. I” (2015) y su primer álbum “Act. II” (2019) Ni la pandemia ha podido frenarles. 

Me encantan. 




© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: