martes, 22 de diciembre de 2020

LEX LÜGER: Rey del Terror (The Fish Factory, 2020)


Por Larry Runner.

“Rey del Terror” es un fabuloso disco que nos llega desde The Fish Factory y que significa el primer álbum en eléctrico de Lex Lüger, el que fuera líder y vocalista de la banda Los Lügers.

La terrorífica obra de Stephen King sirve de inspiración para este primer disco eléctrico de este Artista. Ocho buenísimas canciones con títulos legendarios y en el que el bueno de Lex muestra auténtico amor y pasíon como seguro nunca ha hecho nadie antes por unas obras literarias que todos hemos disfrutado de una u otra manera. 

Para llevar adelante su homenaje, Lex Lüger no se pone límite alguno, y en este “Rey del Terror” tira de todo tipo de recursos para ofrecer un producto final realmente espectacular.

Metal, punk y hasta ritmos bailones. Todo vale para llevar adelante este “Rey del Terror”. Todo tiene su espacio para obtener al final unas canciones no ausentes de auténtico rock duro apoyado sobre una base rítmica más bien típica de otros estilos y utilizando recursos más propios de la electrónica que no del rock. Puede sonar quizás atrevido, puede que descabellado, pero os juro que el resultado me ha flipado, me ha encantado. No es la primera vez que me encuentro con un disco atrevido que tire de recursos como los citados, pero es verdad que nunca antes me había gustado tanto. Otros discos que antes han pasado por mis oídos de similares características no me llegaron a enganchar nunca, aunque fueran obras muy respetables. Con “Rey del Terror” la verdad es que he caído en la red. La primera vez que escuché "Christine" pensé que me volvía loco. Menudo subidón.

Los estribillos son muy buenos, las canciones son pegadizas, los ritmos te atrapan y las voces solistas y los coros están tratados de forma magistral. Musicalidad total para ofrecer una atmósfera plagada de sintetizadores llenos de personalidad y trabajados con un gusto exquisito por la melodía. Tiene ese rollo que muy pocos consiguen transmitir hoy en día. Tiene personalidad y eso tan especial y divertido al alcance de muy pocos o muy grandes tipo Sister of Mercy que cuando te paras a escuchar sin duda alguna te atrapa y te da horas y horas de diversión. 

Discazo donde todo está hecho con una profesionalidad total. Puro arte por dentro y por fuera, porque menudo portadón guapo.

El rock nunca morirá, porque siempre habrá gente que sepa fusionarlo con lo que haga falta para transformarlo si hace falta. Lex Lüger lo ejecuta como nadie en este país. Orgullo de artista. Lex Lüger es el Johan Cruyff de esta historia. Es el metal total.

http://www.lexluger666.com

Puedes comprar "Rey del Terror" aquí.






© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: