viernes, 11 de diciembre de 2020

CORVUS V: Advenæ (Rock CD,2020)

Por Larry Runner.

He tardado es escribir la review de este “Advenæ” de los leoneses CORVUS V porque creo que merecía una especial atención. Creo que es un disco especial, arriesgado, y de discos así no se puede escribir una línea sin prestarles cuidado.

Al final no sé si he sacado algo en claro. Es lo que ocurre con la gente que no hace más de lo mismo, que arriesga, que intenta innovar. CORVUS V son de esos. Son especiales.

Tengo que adelantar que no me he hecho fan cerrado del grupo, pero tampoco me han disgustado ni mucho menos, pero es que “Advenæ”es un disco que no ha parado de desconcertarme de principio a fin. Y es que hay temas que no han conseguido atraparme, pero otros como por ejemplo “Vudú” me parecen brutales.

Tan pronto aparecen con un pasaje groove como con una parte gótica. Tan pronto son puro heavy metal como industriales. Lo dicho, me desconciertan con su no parar de mostrar distintas atmósferas, de jugar con los sonidos y con las voces. De meter guturales, coros fantásticos y voces limpias. Son una de esas putas bandas que no encuentran límite en ninguna parte, y al final, te la clavan, porque te das cuenta de que son buenos, muy buenos, y si no llegan a triunfar es porque el gran público no está preparado, no estamos preparados, para emociones así.

Son totalmente inetiquetables, pero lo hacen bien. Lo dicho, me desconciertan, pero tienen detalles que me gustan. Alguno les metería en el cajón del nu-metal, y algo de eso tienen, pero son mucho más que eso. Son realmente especiales.

Su música al final acaba siendo una caja de misterios, como todo el envoltorio que presentan, con una enigmática portada que me encanta. No riñen con el metal extremo pero tampoco con el pop, son la hostia, con canciones como “Adrenalina”, buen tema que combina una atmósfera oscura con el brillo de un estribillo como pocas veces haya experimentado yo en mis carnes. 

Canciones como “Falsas Heridas”, donde no faltan unos muy buenos efectos o  “Shangri-La”, donde colabora Diego Teksuo tienen mucho que decir, aunque ninguna como “Súcubos”, que con ese dúo y el piano me vuelve loco. "Deriva", con ese aire a lo Héroes del Silencio es buenísima.

Fusionan casi de todo y no lo hacen nada mal, aunque sí, me desconciertan. Enigmáticos a la par de potentes, de buenos en este “Advenæ” que es raro hasta para el título y que fue grabado y masterizado por Alfredo Arold (Arold Studios).

Ellos son:

Rub Serra (voz)
Diego Sahe (Guitarra)
Adrian Pro (Bajo)
Ben Fernández (Batería)
Víctor López (Teclados)

https://www.facebook.com/CorvusVBand/

Disponible en El Tridente pinchando aquí





© Diario de un Metalhead 2020.

1 comentario:

Sahe dijo...

Yeah,esos Corvus V