jueves, 3 de septiembre de 2020

WARBRINGER: Weapons of Tomorrow (Napalm Records, 2020). USA.


Por Larry Runner.

Sexto álbum de Warbringer, uno de los abanderados de aquella nueva legión de thrashers que surgió como hace unos quince años y en la que se incluía a grupos como Evile, los desaparecidos Mantic Ritual y Warpath o bandas ya tan célebres como Municipal Waste y Havok.

El quinteto americano ofrece en esta entrega publicada por Napalm Records diez nuevos temas en los que no caben sorpresas. Se mantienen fieles al estilo que respetan, veneran y no prostutiyen. No importan las limitaciones, ellos hacen que a pesar de los años sus discos sigan siendo buenos y repetidos, aunque es verdad que en este “Weapons of Tomorrow” quizás te recuerden más a Slayer en la mayoría de los pasajes que no a otras bandas.

Y ello es debido a que la velocidad domina el minutaje de una obra que supera los cincuenta minutos y en la que encontramos dos canciones que superan los siete minutos y otra que los roza, hablando de guerra, corrupción y demás alegrías de la vida, como es habitual.

Abren el disco con un desquiciado “Firepower Kills” que me gusta con cada escucha un poco más, aunque para mí sin duda alguna es “The Black Hand Reaches Out”, puro Warbringer, puro Thrash a ritmo de cabalgada que en vivo estoy seguro nos volverá más locos aún que en el disco. Con “Crushed Beneath the Tracks” me acuerdo mucho de Annihilator y piensa a ver en qué disco de Metallica podría ir colocada “Defiance of Fate”. Del resto del álbum me quedaría con “power Unsurpassed”, donde también galopan pero con unas guitarras rítmicas un tanto oscurecidas pero en la que metan probablemente el mejor solo del disco.

Mención aparte para "Glorius End", que lleva un título ideal para el tema. Una inmensa canción antibelicista de final apoteósico, como el disco se merece, con unas últimas frases para hacer pensar a los chavales que en países como el suyo van a la guerra de cabeza para "defender la bandera". Luego vuelven en una caja o con la vida destrozada. Quizás algún patriota de palo les tildaría de traidores por ello, y es que hay que tenerlos bien gordos para en los USA cantar "Tell me Father, have you lied? / This is no way for a soldier to die! / Was there a meaning when I fell? /Where is the glory? / Where is the glory for me?" Valientes.


En definitiva otro buen disco de una de mis bandas thrash favoritas, de esas que tienes camiseta en el armario y de la que guardas buenos recuerdos. Jamás olvidaremos aquel lunes en Oviedo con la Whipoorwill abarrotada y la gente haciendo stage diving como nunca jamás vimos en la capital asturiana.

Gloria pura.

Gracias John Kevill  por seguir tirando del carro.


Tracklist:
1. Firepower Kills
2. The Black Hand Reaches Out
3. Crushed Beneath the Tracks
4. Defiance of Fate
5. Unraveling
6. Heart of Darkness
7. Power Unsurpassed
8. Outer Reaches
9. Notre-Dame (King of Fools)
10. Glorious End

Lineup:
John Kevill – Vocals
Chase Bryant – Bass
Carlos Cruz – Drums
Adam Carroll – Guitars
Chase Becker – Guitars








Se puede pillar aquí: https://smarturl.it/WeaponsOfTomorrow


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: