lunes, 28 de septiembre de 2020

THE MINER'S SONS: The Miner's Sons (The Fish Factory, 2020)


Por Larry Runner.

THE MINER’S SONS es el proyecto en solitario de Ángel Colmenar, guitarrista de los Asturianos Los Tal, una aventura mucho más íntima, pausada y personal de lo que el protagonista nos ofrece en su banda.

El disco llega a mis manos vía The Fish Factory y aunque bien es verdad que se aleja un poco de lo que es la línea de Diario de un Metalhead, hemos sentido que merecía un espacio por ser asturiano y porque nos llega de un sello eminentemente cañero y al que apreciamos como es TFF.

No sé si este “The Miner´s Sons” será un comienzo de algo que en el futuro tenga continuidad o simplemente un proyecto de Ángel sin más. El tiempo dirá si es uno u otro, el caso es que el langreano nos presenta un proyecto muy íntimo en el que se ha encargado de casi toda la instrumentación así como de la voz solista. Evidentemente hay colaboraciones de otros músicos, pero es Ángel el que corre -según narran los créditos del álbum- con la responsabilidad de las guitarras acústicas y eléctricas, la mandolina, el bajo y la percusión.


No hay rudeza no hay dureza. Es un álbum con fusión de estilos que van del rock al pop, pasando por el country y a veces con algunos pequeños toques de blues. Las melodías están trabajadas con sumo gusto y con delicadeza, dando a las íntimas letras un aire pausado, tranquilo y entregando un producto final fantástico si te vas a sentar al volante. 

Todo suena fresco, trabajado con sumo gusto y sin estridencias, siendo casi un disco semiacústico en gran parte, donde los coros entran en juego en los momentos precisos y donde al contrario de lo que sería normal en el disco de un guitarrista, no hay apenas lucimientos virtuosos salvo en momentos muy puntuales. 

Hay buenos estribillos, coros que dan peso a las canciones -genial Puri Penín en su papel-, un muy buen gusto por la melodía y una sensibilidad especial para la composición.


Una forma diferente de ver la vida y de sentir la música. Sin estridencias, sin mala uva, sin estar continuamente enfadado, dando un enfoque distinto a las canciones al que por aquí no solemos disfrutar.  

El álbum está producido por Alberto del Mazo y Ángel Colmenar el disco fue totalmente elaborado en Asturcón Studio, aunque el masterizado final se trabajó en Cádiz de mano de Mario G. Albertini en Kadifornia Mastering. El resultado es genial.


Tracklist:
Can’t Stay Any Longer
Comin’ So Trong
Never Lookin’ Back
I Hate You With All My Love
Hey!
Take Your Time
Try To Understand
There’s No Places Where To go
Can’t Look In Your Eyes
Does Anybody Know Where Our Hearts Have Gone?







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: