sábado, 5 de septiembre de 2020

KILLER BE KILLED: Un retorno esperado que vuelve deslumbrando.


Por Larry Runner.

Os anunciamos el retorno de KILLER BE KILLED, la banda de Max Cavalera ausente desde 2014 y en la que le acompañan en la aventura Ben Koller (Converge/Mutoid Man), Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan/The Black Queen) y Troy Sanders (Mastodon/Gone Is Gone).

“Deconstructing Self-Destruction” es el primer single adelanto de lo que será su segundo álbum "Reluctant Hero" que verá la luz el 20 de noviembre vía Nuclear Blast Records. La canción destaca por el enfoque que le dan al tema de las voces con Cavalera, Puciato y Sanders compartiendo la labor no sólo en este single, si no en todo "Reluctant Hero". La verdad que suenan muy frescos y lo de las voces combinadas tal y como ellos las han trabajado siempre, es realmente brutal.

“Esto ha tardado mucho en llegar. Se siente uno muy bien publicándolo”, dijo Greg Puciato del álbum producido por Josh Wilbur (Lamb of God / Gojira), así como del sencillo.


Los primeros murmullos sobre este supergrupo de metal llegaron en 2011, cuando la banda se autodenominó KILLER BE KILLED. A finales de 2013 el lanzamiento en 2014 de su debut homónimo, editado por Nuclear Blast. La banda hizo su debut en vivo al año siguiente como parte del cartel del Festival Soundwave de Australia. Revolver describió a Killer Be Killed como "libre" y "descaradamente experimental", Metal Injection consideró que el álbum era "un caos controlado", y Loudwire dijo que la banda "tiene su propia identidad y al mismo tiempo suena lo suficiente como Soulfly, The Dillinger Escape Plan y Mastodon para atraer a las bases de fans de cada una de esas bandas". Ahora, por fin, están de vuelta, y el single vislumbra buenas maneras.


Este es el tracklist de "Reluctant Hero":
Deconstructing Self-Destruction
Dream Gone Bad
Left Of Center
Inner Calm From Outer Storms
Filthy Vagabond
From A Crowded Wound
The Great Purge
Comfort From Nothing
Animus
Dead Limbs

El disco ya está en preorder en CD y 2LP aquí: https://www.killerbekilled.com/reluctant-hero 


Line Up: 
Max Cavalera (Soulfly/ex-Sepultura) singer/guitar player 
Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan/The Black Queen) singer/guitar player 
Troy Sanders (Mastodon/Gone is Gone) singer/bass player 
Ben Koller (Converge/Mutoid Man) drummer 


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: