lunes, 6 de abril de 2020

SuidAkrA - Echoes Of Yore (MDD Records, 2019) Alemania.


Por Larry Runner.

Después de 25 años y una docena de discos de estudio, SuidAkrA merece al menos un respeto. "Echoes Of Yore" es su nueva obra. Un álbum perfecto y que escuchándolo me doy cuenta de cuanto está infravalorada esta banda por el gran público. No me autoexcluyo, cuando me los pongo en los auriculares siento culpabilidad por no haberles disfrutado más, habiendo dedicado seguramente muchas horas a bandas que no merecían un minuto.

Para celebrar su 25 aniversario el grupo se fue a los Gernhart Studios el pasado verano buscando el mejor disco regrabando sus mejores clásicos con la ayuda de Martin Buchwalter. Las canciones fueron elegidas por los fans de la banda y para la especial ocasión el ex miembro Marcel Schoenen regresó para grabar sus líneas vocales, con lo cual los temas clásicos del grupo mantienen el sentimiento de las originales aunque sonando frescas y mucho más nítidas y pulidas. 

Su música mezcla de Death y Melodic Death con Folk ha inspirado a muchas bandas que han venido detrás. Algunos fans de los grupos que nacen hoy en día desgraciadamente no conocen a estos fantásticos alemanes. No saben que aquello que están escuchando no es más que una copia de lo que este combo alemán ofrecía ya hace más de dos décadas.

La recopilación es todo un acierto, me parece sublime, con todo tipo de canciones presentes, y una muestra fantástica de lo mejor de la trayectoria del grupo. Hay temas auténticamente feroces, muy death, otros totalmente Death Melódico -la mayoría- y por supuesto no faltan joyas folk de aire medieval tan geniales como “Rise Of Taliesin”que son una auténtica maravilla y te trasladan en el tiempo. El concepto mitológico celta de la banda está inseparablemente conectado con el artista e ilustrador belga Kris Verwimp, quien también es la mente creativa detrás del concepto lírico.


"Echoes Of Yore" ve la luz como digipack CD/DVD y contiene los 10 cortes regrabados además de un concierto en directo de 45 minutos grabado en el último Wacken Open Air en full HD. También ha salido como edición vinilo. 

Los alemanes tienen tras de sí una larga trayetoria en la que encontramos la superación de retos importantes tales como ser el primer grupo de metal que tocó en 6 ciudades diferentes de la India. Fue en su gira de 2014. Varias giras mundiales y haber actuado en todos los festivales importantes de Europa y algunos de otros continentes les avalan. Esta recopilación es un estupendo resumen a su carrera. Sirve para que sus fans tengan lo mejor del grupo junto y revisado en el estudio como los temas merecen y que no sea una simple compilación. Para los que no les conocen puede ser la mejor forma de entrar en su mundo.

Tracklisting:
 1. Wartunes
 2. The Quest
 3. Havoc
 4. Morrigan
 5. Rise Of Taliesin
 6. Hall Of Tales
 7. Pendragon´s Fall
 8. Banshee
 9. Warpipes Call Me
10. Lays From Afar

Line-up:
Arkadius Antonik - Vocals, Guitars, Orchestral Arrangements
Sebastian Jensen - Clean Vocals, Guitars
Tim Siebrecht - Backing Vocals, Bass
Ken Jentzen – Drums
Shir-Ran Yinon - Violin
Catalina Popa-Mörck - Flute
Bernhard Mahlmeister - French Horn
Robse (Equilibrium) - guest vocals on "Havoc"
Sascha Aßbach - Backing Vocals








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: