jueves, 30 de abril de 2020

SAVAGE ANNIHILATION: Soumises à la procréation (Xenokorp, 2020) Francia.


Por Simón García López.

Regresa con un nuevo EP la banda francesa de Death Metal Savage Annihilation

Para quien no los conozca, Savage Annihilation son una banda ya veterana, formada en 2002 con una trayectoria bastante irregular pero que desde 2012 mantienen un buen nivel de ediciones. De ese año es su primer disco “Cannibalisme, hérésie et autres sauvageries” y desde aquella han editado dos EP´s y otro larga duración. La banda está formada desde los inicios por tan solo dos miembros, Mike Savage (batería) y Dave Chaigne (guitarra y voz), ayudándoles en este caso con el bajo Benoit Jean. 

Este nuevo “Soumises à la procréation” es un EP cuanto menos curioso, compuesto por 4 temas nuevos, uno de ellos tributo a Jeff Hanneman que se titula “When the Slayer bangs his head” utilizando en la letra títulos de canciones de la banda americana, con unos riffs y punteos totalmente Slayer, y dos versiones, una de ellas de Deicide “When satan rule his world” del “Once upon the across” y la otra “Savage” de Helloween, cara B del single “Dr. Stein”, un temazo de esos olvidados de la gran época de los alemanes. Ciertamente un EP muy heterogéneo y entretenido.


Lo que importa en este caso por encima de todo lo demás son los temas nuevos de la banda, por lo menos a un servidor, temas que son en parte rescatados del proceso de composición de su anterior disco titulado “Quand s'abaisse la croix du blasphème”. Todos ellos van en una onda muy Death metal de finales de los 90 con influencias claras de las grandes bandas del estilo. A mí personalmente me recuerdan a los Monstrosity del “In dark purity” sobre todo en el tema que abre el EP, “L´orgie des morts”, que se abre por cierto con una sugestiva intro, o los Vile del “Depopulate” como en el tercer tema del EP titulado “Sous terre”, pero con un estilo un punto más sucio y menos depurado. El tema más complejo es el segundo, que da título al trabajo. En él encontramos mucho cambios de ritmo, partes pesadas, más técnicas, en ocasiones acercándose al Brutal Death de Suffocation o Dying Fetus. Es quizás el más interesante de todos a mi modo de ver. 

Un entretenido trabajo de los franceses que a buen seguro será disfrutado por los fans más acérrimos del estilo, sobre todo aquellos que gusten del Death Metal americano de finales de los 90 principios de los 2000. 











© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: