miércoles, 1 de abril de 2020

RIVER CROW: Remains of a New Life (Lady Stone Records, 2020)


Por Larry Runner.

A RIVER CROW les conocí tarde. O puede que no, que fuese justo a tiempo. El caso es que eso ya no importa, porque llegaron para quedarse. Probablemente fuese fallo mío y no les prestase atención en el momento que por vez primera se pasasen por mi correo. Dependiendo del momento la criba es mayor o menor y lo físico va por delante, así que si llegó en descarga, probablemente pasaran de largo.

Luego, más tarde, y gracias a la W:O:A Metal Battle ya sí que se produjo ese enlace a su música que con el paso del tiempo se ha convertido en definitivo. “No More Redemption” me encantó. Me gustó mucho. Tanto como para no tener aún claro si este nuevo “Remains of a New Life” es mejor.

Y es que esta humilde banda de la provincia de Ciudad Real están de vuelta con un álbum que incluye buenos temas, pero que suena más producido que su predecesor y es por ello que creo que han perdido en crudeza, en naturalidad.

Con más de un centenar de fechas de gira en 2 años, el quinteto nos presenta un álbum con nueve canciones y una intro en la que escucharás entre sollozos el título del álbum: “Remains of a New Life” (Restos de una nueva vida).


El álbum salió el pasado 24 de enero vía  Lady Stone Records y desde entonces lo tengo en mi poder, aunque he tardado en reseñarlo. La razón es que el álbum es probablemente menos directo, más sesudo y menos comercial. Es menos directo, las canciones son más rebuscadas, creo que lo han complicado bastante en algunos temas, aunque en alguno encuentro resquicios de lo que me atrajo de ellos en su momento. “Little Bastard” -primer single- me gusta mucho y también “Isolation”, pero es un disco que necesita de muchas vueltas para atraparte. Personalmente por ser ellos sí que le he dado tiempo al álbum, aunque ello me costara tardar en sacar la reseña mucho más de lo que yo desease, pero reconozco que de ser una banda que aún no conociese quizás lo hubiese dejado pasar de largo. Hay temas cortos como “Inside Me” que no llegan a los tres minutos y a pesar de ello los cambios de ritmo son constantes.

Y es que “No More Redemption” me parecía más espontáneo y aquí como que todo lo han complicado un poco más, todo es más técnico, como queriendo gustarse. Creo que el ahora quinteto ha hecho el disco que realmente le apetecía y que sea lo que Dios quiera.

En lo que no han cambiado es en contundencia, en energía, en honestidad y la forma de tocar es arrolladora, con una sección rítmica con mucho cuerpo. Quizás La Poblachuela sea un lugar ideal para que a uno le venga el groove desértico a los riffs de forma natural. En ese sentido canciones como “Madness And Road” son una flipada. Los fans de Black Label Society no se lo deberían perder.


Instrumentalmente todos están a un nivel bestial, pero me quedo con el trabajo de Sergio Jiménez a la batería. Como decía aquel personaje de la serie Aida “mi dieses lisensiado”. Si algún día me hago un grupo, te quiero conmigo. 

Por último, mencionar al vocalista David López. ¿Es cosa mía o hay mucho de Layne Staley en este disco?

"Remains of a new life" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Jose Fernando Tercero en los estudios JFT Producciones de Ciudad Real durante el mes de diciembre de 2019. Me gusta la portada, pues da continuidad a la de “No More Redemption”. Si se cruzan en tu camino, si tocan cerca de tu casa, no te los pierdas. Aunque la verdad es que ya tienen los suficientes fans como para montar un verkami y que sobre pasta.

Line-up:
Chema Fernández (Guitarra)
Dani Ruiz (Bajo)
Dani Zapa (Guitarra)
David López (Voz)
Sergio Jiménez (Batería)








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: