miércoles, 1 de abril de 2020

RAGE: Wings of Rage (SPV/Steamhammer Records, 2020) Alemania.


Por Larry Runner.

“Wings of Rage” es la vuelta de RAGE a la actualidad discográfica. Es el LP Número 25 al que hay que sumar varios directos y un buen taco de EP’s. La cifra si hablamos de discografía es tan extensa que nadie se pone de acuerdo en cuantos discos lleva a sus espaldas la leyenda alemana.

El álbum comienza de forma perfecta, con tres canciones que suponen un ataque a tu línea de flotación, para que no te resistas. Si te gusta el buen Heavy Metal y te gustan RAGE a la fuerza te han de convencer. "True", "Let Them Rest in Peace" y "Chasing the Twilight Zone" son tres canciones fantásticas con marca de la casa. Un comienzo glorioso.

“Wings of Rage” tiene todo lo que lo que se podría esperar de un álbum de RAGE y aunque sólo por el comienzo el disco ya merece la pena, hay más cosillas que lo convierten en un muy buen álbum. No es el mejor del grupo, pero ni de lejos el peor.

Los riffs típicos de RAGE están ahí. También están los coros pegadizos y Peter “Peavy” Wagner sigue cantando de maravilla. No les puedes pedir más, no lo hay. Es Heavy Metal, ¿qué esperabas?

"Tomorrow", un canto al optimismo que tanto nos hace falta estos días puede llegar a ser un himno en este internamiento. Un canto a no perder a la esperanza, al “never surrender” que dicen los americanos. Falta les va a hacer a ellos también. Tiene un tonillo Power Metal que viene dado por el doble bombo. “Wings of Rage” va en el centro del álbum y es la canción que le da título al disco. Sonido clásico de RAGE.


De repente llegamos al séptimo corte y todo cambia. "A Nameless Grave" llega con orquestaciones y un tonillo que sin duda alguna me recuerda mucho a “Ghost”. No se me escapa el detalle porque puede que “Ghost” y “Soundchaser” hayan sido los discos que yo más haya escuchado de RAGE. Ambos me pilaron en un momento de la vida que por lo que fuera me entraron más fuerte que otros. Son de mis favoritos y es por ello que "A Nameless Grave" es un tema que me encanta.

Ya llegando al final del disco hay que destacar también "Shine A Light", que es un precioso baladón lleno de sentimiento. "Blame It On The Truth” tiene unas rítmicas muy Helloween que hace que sea otro tema de los que me gustan.

Y sin duda hay que destacar “HTTS 2.0", que no es más que la revisión del hit "Higher Than the Sky". La han actualizado, la han engordado y es mucho más pesada y con más cuerpo que la original, lo cual sin duda la hace mejor. Personalmente agradezco este detalle, pues es el tema más emblemático del grupo y esta nueva versión nos ha venido pero que muy bien.


La producción es fantástica. Peter “Peavy” Wagner y Marcos Rodríguez la firman, aunque las baterías  de Lucky salieron de los Dynamita Studios de Dany G., en Asturias. Y es que el colega en cuestión es hoy en día el técnico de directo de los alemanes y también han confiado en él para la edición de la percusión de este fantástico disco. 

No sé si “Wings of Rage” me gusta más o menos que su predecesor "Seasons of the Black" o no. Probablemente sí. El caso es que me gusta bastante, lo bastante como para habérmelo comprado en físico a pesar de tenerlo en descarga. Algún día habrá que frenar porque “a ver donde vas a meter tantos discos”. Pero ya peino alguna cana, ya queda menos para que la vida me frene y el acumular material pase a ser el problema del que le toque pasar por este cuarto cuando yo no esté. No va a haber versión 2.0 de Larry como la hubo de "Higher Than the Sky".

Echando la vista al texto, veo que he destacado muchas de las canciones. Cuando eso ocurre es que es un buen disco. Sin duda lo es. Me encanta el portadón de W. Decker que se extiende por todo el precioso digipack.

Pronto por aquí de nuevo. 


Line Up:
Peter “Peavy” Wagner: Vocals, bass.
Marcos Rodriguez: Guitars.
Vassilios “Lucky” Maniatopoulos: Drums.

Tracklisting:
True
Let Them Rest in Peace
Chasing the Twilight Zone
Tomorrow
Wings of Rage
Shadow over Deadland (The Twilight Transition)
A Nameless Grave
Don’t Let Me Down
Shine a Light
HTTS 2.0
Blame It on the Truth








© Diario de un Metalhead 2020.


No hay comentarios: