domingo, 12 de abril de 2020

MYSTIC PROPHECY: Metal Division (ROAR! Rock Of Angels Records, 2020) Alemania.


Por Larry Runner.

El pasado mes de enero salía a la calle “Metal Division”, una joya de disco de Heavy Metal de manual, de esos que a los que mamamos en nuestra adolescencia el sonido original del estilo nos hace sacar pecho. 

Tras más de 20 años de carrera y diez discos de estudio, MYSTIC PROPHECY no tiene que enseñar ya nada a nadie, pero no está nada mal que a estas alturas de la película esta fina banda de Heavy Metal germana se descuelgue con un disco a tan altísimo nivel, proporcionando auténticos himnos como el que da título al disco “Metal Division”.

Riffs contundentes, baterías pesadas y una llamada al alzamiento de puño. Eso es este “Metal Division” de principio a fin, con temas como “Eye To Eye” que habrían firmado los mismísimos Judas Priest del Painkiller, y es que este es el mejor disco de Heavy Metal que yo me haya calzado desde el “Firepower” de la banda del Metal God.


El álbum es auténticamente glorioso. Canciones como “Hail To The King” me vuelven loco. Tema dedicada por cierto a un viejo conocido de los amantes del Heavy, Alejandro el Grande al que ya han dedicado odas desde Iron Maiden a Warcry. Otra canción con además un buen estribillo, como todas. Otra de puño en alto que podrían haber firmado Hammerfall. Viene detrás "Here Comes The Winter" con un tono que sin duda me recuerda a Evergrey, aunque con más contundencia que la de aquellos. Otro temazo. 

Y así se va sucediendo el disco. Con canciones que una tras otra me van encandilando. Habría que resaltarlas todas, porque además todas tienen un rollo un tanto personal que las diferencia de las demás aunque evidentemente existe un nexo común a todas ellas. “Curse Of The Slayer / 666: 8 Messiah” viene más cargada de velocidad, tirando de doble bombo a tope. “Dracula” tiene un riff muy Hard Rock, muy al “Dr. Feelgood” de Mötley Crüe que la hace distinta.


“Together We Fall” es una exhibición guitarrística del dúo de hachas, como decíamos en los 80. Evan K y Markus Pohl se doblan y lucen en una canción atacada de doble bombo cabalgante y con un muy buen estribillo también. Temazo. Otra vez.

“Die With the Hammer” va cargada de velocidad, tirando de blastbeat incluso. Desquiciada, agresiva y thrasher total. “Reincarnation” va detrás y baja las revoluciones llevando la atmósfera hacia un sonido muy Iced Earth, aunque tirando de más melodía y con un gran estribillo. 


Estamos llegando al final del álbum y la intensidad y el buen hacer a nivel de composición no decae. “Mirror Of A Broken Heart”, continúa con la vía de “Reincarnation”, tirando de galope.

Cierran con “Victory Is Mine” un tema de letra arrogante para darle a la cabeza duramente y toda una declaración de intenciones. La versión alemana del “Hoy Gano Yo” que firmara Víctor García. Eso sí, mucho más duros y contundentes que nuestros Warcry.

En definitiva, un disco de los de antes, de los completos, sin rellenos ni mierdas para hacer bulto. Diez cortes impresionantes de puro y duro Heavy Metal. Música con galones y respetando “el book” que decían Dream Evil.

Un disco Top y la demostración de que hay Heavy Metal para rato.


Line-Up:
Roberto Dimitri Liapakis - Vocals
Markus Pohl – Lead & Rhythm Guitar
Evan K – Lead & Rhythm Guitar
Joey Roxx – Bass
Hanno Kerstan – Drums

Productor: R.D. Liapakis
Grabado en Studios Kempten – Hegge, Germany & Epsilon Studios, Aschaffenburg, Alemania.
Mezcla y master: Henrik Udd en los Henrik Udd Recording Studios (Architects, Hammerfall, Powerwolf).
Ingenieros de sonido: Christian Schmid y Evan K, Prophecy Studios Kempten – Hegge y  Epsilon Studios, Aschaffenburg. Alemania.
Portada: Stan- W Decker (Primal Fear, Ten, Ross The Boss, Stryper).

http://www.mysticprophecy.net/







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: