martes, 21 de abril de 2020

MUTANT: Nuevo video tras casi tres años de silencio.


MUTANT regresan a la actualidad tras compartir en sus redes el videoclip oficial de "Obsidian", tema perteneciente a su último "Pleiades", publicado ya en 2016.


En plena cuarentena y tras pasar una tarde en skype entre risas, el trío gallego decidió terminar el montaje de este vídeo inédito grabado hace casi cuatro años junto al realizador original, Alberto Castaño (cantante de Display of Power).

El vídeo evoca algunas imágenes representativas del progresivo y conceptual disco cuyo sonido dio un giro radical por entonces. Con "Pleiades" MUTANT actuó en algunos de los principales festivales de España y Portugal además de ser reconocidos con el premio Martin Códax de la música gallega. 



Pla Vinseiro, vocalista y guitarrista de la banda, actualmente bajista de Crisix nos cuenta: 

"Pleiades es un trabajo del que seguimos profundamente orgullosos y es fácil observar que sigue siendo un disco relevante que ha dejado huella en la escena española creando incluso una especie de seguimiento de culto a su alrededor. 

Para los que no paran de preguntar, esto no es una avanzadilla para una gira de reunión, no hay ningún motivo oscuro ni manipulación detrás del hecho de sacar el vídeo ahora, solo queremos dar un regalo a toda la gente que no ha abandonado nuestra música durante estos días tan extraños que vivimos.

En su momento, tras apenas empezar a presentar este disco, lo mandamos todo a la mierda sin pestañear porque eso era lo más honesto, era lo que sentíamos. Si algún día se dan las condiciones adecuadas y lo sentimos de verdad estaremos encantados de volvernos a subir a un escenario y vibrar otra vez con todos vosotros, gracias por los años maravillosos que nos disteis!." 

Y eso es todo por el momento respecto a MUTANT y su ecléctico disco.

No hay comentarios: