jueves, 23 de abril de 2020

BARBARA BLACK: “Love, Death & Flies” (Rock Estatal R., 2020)


Por Larry Runner.

Los teatrales BARBARA BLACK presentan su nueva obra “Love, Death & Flies”, tercer trabajo discográfico de esta visual banda que comenzaba en 2016 como un proyecto solista de su frontwoman. El debut se produjo con el EP “Spiritual Rock” y su segundo “Ad Libitum” vio la luz en 2017. Desde entonces y hasta el pasado mes de enero no supimos más de ellos. Ahora vuelven a la actualidad con este disco. 

En una línea que sin duda te recordará a la que llevan actualmente con bandas como Eternal Psycho, aunque sin la electrónica y con una imagen muy cuidada, BARBARA BLACK nos presenta el que es de largo sin duda su mejor disco hasta la fecha. 

“Love, Death & Flies” viene con diez cortes y un sonido algo más variado que en sus obras anteriores. También con una producción más cuidada. Nos cuentan que las letras de sus canciones se inspiran “en autores como Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer y en el cine de terror de los 80”. De esta forma te encuentras con canciones que te transportan al Londres victoriano, aunque musicalmente te vas a pasear mucho por Estados Unidos.

Buscan la armonía, la melodía, y para lograr crear sus atmósferas juegan con las voces, tirando de coros y voces masculinas de acompañamiento. Se apoyan en una sección rítmica que a pesar de la onda Hard Rock que envuelve la música de la banda es capaz de tirar hasta de doble bombo. No falta la búsqueda del estribillo pegadizo que no siempre consiguen del todo, aunque bien es verdad que no es un álbum excesivamente comercial, no es un disco que entre a la primera, lo cual hará que no te canses de él con facilidad.


Abren con tres cortes bastante bueno de los que resaltaría “Tiger Timer”, que es más heavy y tira de doble bombo. No está mal “Damnified”, que fue presentado como adelanto y en el que colabora Javier Mira. “No Bullets” en el que aparecen como invitados Oscar Sancho (Lujuria) y Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara) no me ha llamado tanto la atención.

Pero es en el cuarto tema cuando rompen la baraja y suben el nivel. La canción es “Desert’s Last Drop” con una onda muy Alter Bridge realmente rompedora. “Heroes Above The Stars” intenta recrear la misma atmósfera.


“Kissed by flames” lleva también una línea muy original y juega con todo tipo de sonidos y voces para salirse de la norma. Lleva de todo, quizás demasiado. “Twisted Girl” es más fácil, es puro glam y me encanta. Me recuerda a The Sweet. Tiene un riff sencillo pero resultón. En cambio “Don’t Play With Fire” te lleva a los estados sureños de USA. Parece Made in Tennessee. Me encanta.

Para concluir, “Vampire Love”, que viene entregada en dos capítulos y que da un vuelco total al álbum. Han colocado estos dos cortes al final del disco creo que muy acertadamente, pues van un poco por libre. Son temas más oscuros y góticos, que van más en lo que la imagen ofrecía en el pasado. Reconozco que son los que menos me han gustado del disco. 


El álbum goza en general de muy buen sonido. Se ha grabado, mezclado y masterizado en los Cadillac Blood Studios de la mano de Andy C. 

Nos informan que se puede adquirir físicamente en la web de la banda y en estos lugares:
- Tienda Telón de acero (Madrid)
- Academia Bohemian Bocanegra Rhapsody Music (Madrid)
- Texola Rock Bar (Madrid)
- Bastard Heavy Rock Bar (Madrid)
- Discos Rock & Roll (Fuenlabrada)
- La dulce Harleey (Alcalá de Henares)
- Candilejas La Brecha (Málaga)
- Pentagram Music Store (Barcelona)

Links:
Están en Spotify, Amazon, iTunes... 







 © Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: